Encabeza Ayuntamiento antorchista mayordomía principal en la “Feria Huitzilan 2017″

Huitzilán de Serdán, Puebla. Las calles de Huitzilan de Serdán se vistieron de colores con la presencia de más 2 mil danzantes y 8 mil visitantes, quienes acompañaron al presidente municipal antorchista Manuel Hernández Pasión, en el día mayor de la Feria Huitzilan 2017 en honor a la Virgen de la Asunción.

Desde temprana hora, pobladores del municipio y de la región se dieron cita en la casa del alcalde para disfrutar del convivio en el que se ofrecieron más de 20 mil tamales y donde pudieron disfrutar de música tradicional con tríos huastecos, así como la participación de más de 70 grupos de danzas regionales.

Previo al inicio de la procesión, en conferencia de prensa, el edil huitzilteco dio a conocer que la feria está pensada para el disfrute del pueblo trabajador, pues no sólo se han organizado eventos gratuitos de diversión sana, sino programas culturales que buscan promover el rescate de las tradiciones.

Además, destacó que la festividad es una oportunidad para que los visitantes conozcan lo que se ha hecho en Huitzilan desde hace 33 años en favor del desarrollo y progreso.

“Yo les agradezco mucho que nos visiten, que vengan a conocer Huitzilan, la obra material que ha realizado el Movimiento Antorchista en 33 años. Esta feria se hace posible, de esta magnitud, porque hemos atendido la necesidad de servicios básicos en casi al 100 por ciento. Gran parte de las necesidades están cubiertas y esto nos permite que nuestra feria luzca más y aumente de calidad. También refleja el desarrollo de nuestro pueblo”, manifestó.

Acompañado de la dirigente del Movimiento Antorchista en el Sierra Nororiental Dánae Córdova Morán, el pleno campesino y miles de pobladores, recorrió las principales calles de la cabecera municipal con ceras de más de dos metros de altura que destacan por su colorido y majestuosidad, las cuales fueron elaboradas por artesanos huitziltecos.

La ofrenda, que año con año entregan los ayuntamientos antorchistas, concluyó con la coronación de la Virgen de la Asunción en la iglesia de Santiago Apóstol.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl