Exigen soluciones al alcalde de Altepexi

Altepexi, Puebla. Más de un centenar de personas afiliadas al Movimiento Antorchista asistieron a la Presidencia Municipal de Altepexi en busca de una audiencia con el alcalde Lorenzo Reyes Mariano, para reiterar la solicitud de que se atiendan las peticiones que con anticipación habían realizado y sobre las que ya hay promesas de solución.

Alejandro Serafín Villegas, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, informó que entre las solicitudes más urgentes de respuesta está la introducción de los servicios de agua potable y drenaje para la Secundaria Técnica No. 144, pues de cumplirse con este requisito el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) invertirá tres millones de pesos en la construcción de la escuela, en caso contrario se perderá la inversión ya autorizada.

En la primaria “América”, CAPCEE mediante un estudio técnico determinó que para la reconstrucción de la escuela se requiere un presupuesto de cuatro millones de pesos y se ha propuesto al alcalde que mediante el programa “peso a peso” podría realizarse esta obra, no obstante, la falta de respuesta del ayuntamiento es una negativa a resolver esta necesidad tan importante de la población.

La introducción de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la firma de los documentos para la liberación recursos ya autorizados a nivel federal para el adoquinado de la calle Morelos, están por perderse en el caso de que falte la firma y no se introduzcan los servicios requeridos.

Serafín Villegas aseveró que los vecinos cumplieron desde abril con el pago de adeudos por el consumo de agua, como lo requirió el alcalde, pero a la fecha no hay diálogo con las autoridades municipales y están por perderse los recursos federales autorizados para el adoquinado, los cuales fueron gestionados por la legisladora federal antorchista Edith Villa Trujillo.

La respuesta que dieron los colaboradores del munícipe a los inconformes fue que el próximo jueves les concederá audiencia Lorenzo Reyes, por lo que asistirán en espera de una respuesta favorable a sus modestas peticiones.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl