Tepanco de López, muestra del hartazgo

Andrés Herrera Ruiz

 

*Tepanco de López, muestra del hartazgo

*Doger guarda la disciplina partidista y se gana puntos ante los otros contendientes.

 

 

Ya son muchos los ejemplos en el estado sobre el hartazgo por la inseguridad que dejó Rafael Moreno Valle Rosas.

El último: Tepanco de López.

El asalto a una mujer de la tercera edad y la intervención de la policía que impidió que fueran linchados, enardeció a la población.

Primero: la indignación contra los criminales y segundo, haber sido retenidos para que luego sean liberados de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Pero más que nada, se quedaron con las ganas de hacer justicia por propia mano.

Por eso cerraron la autopista durante cerca de diez horas.

Esto, es una muestra viva de la protesta pública para que el gobierno endurezca las penas contra delincuentes y no se burlen de la justicia, haciendo víctimas a gente inocente.

Si bien ha habido resultados, lo que se debe reconocer, con la aprehensión y desarticulación de bandas criminales, el gobierno de José Antonio Gali Fayad, tiene que pagar los platos rotos de la herencia que le dejó Moreno Valle Rosas, quien en los seis años de su administración, lo menos que hizo, fue perseguir a delincuentes, en lugar de a presos políticos.

No hay duda en que Gali y Banck se están esforzando, pero tienen que aceptar, que están enfrentando a escoria que fue apapachada de 2011 a 2016, ya ni se diga a los huachicoleros, que de no ser por la intervención de la Policía Federal, del Ejército y la Marina, el estado estaría bajo todo el poder de esa mafia.

Por lo tanto, no les queda otra.

 

DOGER A LA CABEZA

 

Luego de que Juan Carlos Lastiri Quirós fue prácticamente hecho a un lado con su campaña de elección por consulta a la base con los nuevos estatutos aprobados por la Asamblea Nacional del PRI, Enrique Doger Guerrero, se coloca en un lugar privilegiado.

Si observamos a los otros aspirantes, realmente, llama la atención la disciplina y compostura del delegado del IMSS.

Lo que se ha dejado escuchar entre los priístas, es que su experiencia marca un aspecto muy importante, ya que lo demostró siendo presidente municipal.

Algunos señalan, lo que ayuda al doctor Doger es que tanto en la Universidad Autónoma de Puebla de la cual fue rector y luego edil de Puebla, no “dejó cola que le pisen”.

Cuentas claras, sin indicios de corrupción, ni compadrazgos o contratos ilícitos.

Es lo que realmente –dicen-, quieren los priístas, por lo que no dudan que en una asamblea de delegados o por la vía directa pudiera ser el candidato del PRI al gobierno estatal.

No hay que olvidar el saludo que le dio el presidente Enrique Peña Nieto, pero además en lo personal, hay coincidencia de que tiene capital político.

Otros, se cansaron y se fueron a otros partidos, en donde ahora los ven como arribistas.

La ciudadanía también.

ABREVIANDO.-En la UAP, hay quienes se preguntan si efectivamente Paulino Arellanes es un rival para Alfonso Esparza hacia la rectoría de la institución, o que sea un palero para demostrar que hay competencia. ¡Es la duda!…LA ex candidata del PRI al gobierno estatal y actual Embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, ya no quiere saber de política en Puebla, ella, de acuerdo a lo que expresó en la reunión de Procuradores y Fiscales, va a cumplir su cometido. ¡Luego de que su partido la dejó sola en la pasada elección!…LA UPAEP organizará el Tercer Encuentro Internacional de Museos en Puebla. Por cierto, no incluye al Museo Internacional Barroco que dejó Rafael Moreno Valle Rosas, ya que solo ha servido no como una muestra cultural, sino de salón de fiestas para los “amigos”, además de que siempre está vacío. ¡Que derroche de dinero!…AYER, fue la inauguración de la “Tec Store” en el Tecnológico de Monterrey Puebla, que es una tienda con un concepto diferente e innovador, y con uso exclusivo de la tecnología. ¡Bien!…QUIEN le ha hecho creer a Luis Banck que puede ser nuevamente edil de Puebla o candidato a gobernador, ¿acaso la Constitución no vale?, en fin, se vale soñar.

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl