Capitalinos rumbo al Torneo Estatal de Ajedrez

Puebla, Puebla. Jóvenes, niños y adultos de diferentes edades participaron este jueves en el Primer Torneo de Ajedrez en la capital poblana organizado por el Movimiento Antorchista, que tuvo lugar en el zócalo de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores, este evento tiene el objetivo de impulsar la práctica del ajedrez en Puebla y de seleccionar a la delegación que represente a la capital en el próximo Torneo Estatal de Ajedrez, que se realizará este sábado 19 de agosto en la ciudad de Tehuacán.

En esta justa deportiva, los contendientes participarán en las categorías Infantil A y B, pequeños de 4 a 11 años de edad; Juvenil A, B y C que son para personas de 12 años a 20; mientras que, en las categorías Primera, Segunda y Tercera Fuerza competirán ajedrecistas de 20 años en adelante con un ranking menor a mil 400 puntos.

Diana Vidal Suárez, responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha en la ciudad, agradeció a los participantes que acudieron y los incitó a seguir su preparación en este deporte, que representa un esfuerzo mental, asimismo señaló que practicar deporte es la mejor arma para la transformación del hombre.

Agregó que el ajedrez no tiene la suficiente difusión en nuestra sociedad, por tanto, el antorchismo se ha propuesto impulsarlo mediante estas actividades, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse y conocer el trabajo que realizan en la rama deportiva y cultural como organización.

Finalmente dio a conocer que los ganadores de la eliminatoria estatal competirán a finales de agosto en Chimalhuacán, Estado de México, en donde el Movimiento Antorchista realizará su XVI Torneo Nacional.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl