Mejorarán infraestructura del IMSS en Tepeaca

La unidad médica ofrece cerca de 800 consultas al mes

 

 

 

** De manera conjunta con el ayuntamiento de Tepeaca se construirá un módulo sanitario y una cisterna

 

 

Para mejorar las condiciones en las que cerca de 2 mil usuarios reciben las consultas médicas, este día el Delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Enrique Doger y el presidente municipal de Tepeaca David Huerta Ruiz, iniciaron los trabajos para la dignificación de la Unidad Médica Urbana Número 5 IMSS Prospera.

Las acciones contemplan la construcción de una cisterna con capacidad de 10 mil metros cúbicos y un módulo de baños, con lo que se dotará a esta clínica con lo necesario para brindar una atención de calidad y calidez.

Doger Guerrero puntualizó que con estas acciones se continúa con el mejoramiento de las instalaciones del Instituto y en especial las de las que le dan atención a los pacientes de comunidades rurales o de escasos recursos.

Destacó que la región III, engloba a 13 Unidades Urbanas distribuidas 4 en Ajalpan, 1 en Tepeaca, 3 en Izúcar de Matamoros y 5 en Puebla y que a través del programa IMSS Prospera atiende a 12 mil 807 familias con una población de 52 mil 816 habitantes.

Añadió que esta unidad brinda en promedio de 40 a 45 consultas diarias lo que deriva que al mes sean 800: se consultan a 115 personas con diabetes, 105 hipertensos, 35 mujeres embarazadas, 48 en etapa de lactancia y 250 menores de 5 años.

Aunado a estas actividades, el funcionario federal explicó que se dan talleres de promoción a la salud, que van dirigidos específicamente a adolescentes y se imparten de manera bimestral pláticas a grupos prioritarios para implementar hábitos que mejoren sus condiciones de salud.

En su intervención el alcalde, aseguró que este trabajo coordinado se da para que ninguna persona sin importar su condición reciba atención médica, “sabemos que la presencia de una enfermedad representan gastos imprevistos, pero con estos esquemas los protegemos en esos momentos difíciles”.

Recordó que desde hace años el Gobierno Municipal le ha apostado a la salud de la población, “desde hace 9 años se solicitó la construcción de esta Unidad Urbana y ahora que nos solicitaron el apoyo con mucho gusto contribuimos al mejoramiento”.

Cabe mencionar que durante el inicio de los trabajos también se puso en marcha una Feria de la Salud, mediante la que se imparten pláticas de planificación familiar, alimentación balanceada y se dan consultas de manera gratuita a la población en general.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl