Lobos, la mejor ofensiva de la Liga MX

“Le ofrezco una disculpa a la gente porque yo siempre he asumido, en conjunto con todos los que tengo el privilegio de dirigir, el compromiso de cada que nos paremos en una cancha tratar de dar espectáculo y de entretener a quienes nos sigan en el estadio y por la televisión”, declaró Rafael Puente tras la derrota de Lobos BUAP frente a Pumas en la jornada 4 del Apertura 2017.

El recién ascendido a la Liga MX, que por primera vez en su historia compite en la máxima categoría del futbol mexicano, había perdido el invicto en Ciudad Universitaria después empatar frente a Santos e imponerse, sorpresivamente, a Querétaro y Pachuca, este último considerado como uno de los gigantes monetarios del campeonato.

Hoy, después de 5 semanas de competición, Lobos BUAP encabeza la tabla de goleo por equipos con 11 tantos anotados; algo que ni Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul, Pachuca o Chivas, con todos sus millones y jugadores de élite, pueden presumir. El equipo humilde, y el entrenador que se cansó de tocar puertas hasta que le dieron la oportunidad, están aleccionando a clubes y estrategas por igual sobre lo que significa un estilo de juego propositivo.

Naturalmente, el equipo más goleador también cuenta con el máximo romperredes del torneo, el colombiano Julian Quiñones, quien regresó a las canchas esta semana después de ser operado de la mano derecha.

El atacante propiedad de Tigres recuperó la cima de la tabla de goleo individual con doblete frente al América, ahora sublíder del Apertura 2017, que puso a soñar a la afición poblana con una posible remontada en el choque ante el América. El primero mediante un remate de media chilena dentro del área chica que dejó sin posibilidad alguna al guardameta, y el segundo desde el manchón penal tras una falta de Guido Rodríguez sobre Omar Tejeda. Quiñones suma ya 5 anotaciones en lo que va del torneo, 2 más que Avilés Hurtado o Enner Valencia, delanteros por los que Monterrey y Tigres pagaron 9 y 12 millones de dólares, respectivamente.

Y aunque Lobos BUAP volvió a caer, ahora por marcador de 2-3 y ya registra dos derrotas consecutivas, los valores innegociables a los que se refirió Puente del Río en aquella sala de prensa del Estadio Olímpico Universitario fueron más claros que nunca. El equipo no bajo los brazos y le jugó al tú por tú a un grande del futbol mexicano como lo es el América. No importó que enfrente estuviera Oribe Peralta, un ídolo azulcrema en fabricación como Cecilio Domínguez o un portero de garantías como Agustín Marchesín.

La propuesta ofensiva de Lobos BUAP también es respaldada por las estadísticas y no nada más por el análisis subjetivo que se hace en cada partido. Tras 5 partidos disputados, el recién ascendido lidera a la Liga MX en efectividad de disparos. De los 32 remates totales que ha realizado el cuadro licántropo hasta el momento, 10 han terminado en el fondo de las porterías rivales para registrar un 31.3% de precisión en ese apartado.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl