Segundo amparo contra el Parque de Amalucan

*Esfuerzos de colonos para frenar el atentado a la naturaleza y el negocio de vivales

 

 

** Xabier Albizuri y Gali nos cambiaron la jugada porque ellos saben que no tienen los argumentos para realizar la obra, y que la inconformidad va creciendo día a día, aseguran

 

 

Alejandra Corona Flores

 

Durante esta semana, una menor presentará el segundo amparo en contra de la obra del parque del Cerro de Amalucan, anunció el integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez Castro.

Desde la perspectiva del Abogado, la autoridad es “una tramposa” porque en tres ocasiones difirió la audiencia para dar a conocer el nombre de la empresa a la que se le entregaría la licitación de la obra del parque del Cerro de Amalucan, en la última ocasión manifestó que sería el próximo 29 de agosto, pero se adelantó para el viernes pasado.

“En ese sentido, Xabier Albizuri, junto con Antonio Gali nos cambiaron la jugada porque ellos saben que no tienen los argumentos para realizar esta obra, que la inconformidad va creciendo día a día, es una inconformidad generalizada”, opinó.

En ese contexto, adelantó que en esta semana, específicamente el miércoles o jueves, una menor de 5 años de edad, estará presentando el segundo amparo para detener la obra del parque del Cerro de Amalucan, la cual pretende realizar el Gobierno estatal, “que es un capricho del ex Gobernador, Rafael Moreno Valle”

“Sabemos perfectamente que puede que los jueces de distrito hayan recibido una línea política, no obstante vamos agotar la vía jurídica para detener este ecocidio que es grave porque como ya se dijo en su momento, el Cerro de Amalucan y La Calera son los dos únicos pulmones que existen en la ciudad poblana”, destacó.

Abundó que uno de los actos reclamados será el derribo de árboles y cuántos pretenden sembrar; otro acto reclamado será la ejecución de la obra, pues el 8 de abril de 1994 se decretó zona protegida; también se va a señalar la zona arqueológica, los mantos freáticos, las cuevas, entre otras situaciones.

Recordó que la primera demanda de amparo la presentó una jovencita de 15 años y ésta está acompañada por otro grupo de ambientalistas. “El próximo jueves tiene su fecha de audiencia incidental, espero y deseo de corazón que le otorguen la suspensión provisional para empezar a detener el proyecto”, sostuvo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl