Feria de Huitzilan, apertura para el talento

Huitzilan de Serdán, Puebla. La Feria de Huitzilan se ha convertido en un espacio para que los nuevos talentos se desplieguen, gracias a la realización de eventos como el encuentro de la canción, de tríos huastecos, de poesía, así como los programas culturales que permiten a los artistas presentar su trabajo, afirmó el edil Manuel Hernández Pasión.

“Si los artistas no tiene un foro para presentarse no hay posibilidad de que desplieguen su talento. Nosotros, Antorcha, somos una organización que impulsa el arte, porque sabemos para qué sirve el arte en todas sus manifestaciones, desde la pintura, la poesía, la música, la danza, el baile, el teatro”, explicó Hernández Pasión.

“Por eso damos un espacio importante a la cultura y al arte en esta feria, porque para nosotros el arte transforma al ser humano, lo hace sensible, incapaz de hacer daño a sus semejantes, enseña valores universales como la honestidad y muchas otras cosas que trae consigo apreciar y practicar el arte”, explicó el alcalde antorchista.

Durante esta jornada de la Feria Huitzilan 2017 se llevó a cabo el XI Encuentro de la Canción y por tercer año consecutivo el concurso de sones tradicionales, que los visitantes pudieron disfrutar de forma gratuita.

Por la noche, el Ballet Seccional del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental presentó un emotivo programa cultural.

Ya entrada la noche, los pobladores y visitantes disfrutaron del tradicional rodeo con la ganadería “La Selección Michoacana” y la participación del Grupo Exterminador, que reunió a más de 10 mil visitantes, quienes disfrutaron de los eventos gratuitos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl