Misteriosa extorsión en la gasolinería “Dhem”; afectados gerente y auxiliar

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Presunta y sospechosa extorsión o fraude ocurren durante los últimos días en la gasolinería denominada “Comercializadora Dhem”, ubicada en bulevar 5 de Mayo y bulevar Valsequillo, en la que se han visto afectados tanto el gerente de la empresa como una joven empleada.

 

LA HISTORIA

El martes 8 del mes en curso, la auxiliar administrativa (quien tiene aproximadamente un año de laborar en el establecimiento, mostrando eficacia y honradez) recibió una llamada telefónica de un sujeto identificado como David N., quien le dijo que, por órdenes del gerente Ricardo Osorio Durán, hiciera depósitos bancarios.

La joven e ingenua auxiliar, confiada en la versión de David N., y en la honestidad de su jefe inmediato Ricardo Osorio Durán, efectuó dos depósitos bancarios por 46 mil y por 28 mil 700 pesos en Bancomer, de lo cual tiene las fichas bancarias correspondientes que amparan su inocencia.

Lamentablemente, cuando Osorio Durán llegó a su oficina en la misma gasolinería, localizada al sur de la ciudad, le dijo a su auxiliar que él no había dado esa orden y que ella debía responder por esa cantidad.

Hay varios puntos que hacen sospechoso el asunto, como el hecho de que le hallan llamado exactamente cuando hacía su corte de caja, además de que el individuo que le llamó le dijo: “Dice Ricardo que si no te alcanza el dinero de la caja, que saques más de su cajón”.

Otro empleado del negocio detalló al reporte que: “Osorio ya había tenido faltantes por aproximadamente 100 mil pesos, incluso vendió uno o dos vehículos para salir de la bronca”.

La auxiliar administrativa, o ahora ex auxiliar, vive momentos de preocupación y angustia por esta situación de la que ella no es responsable, salvo su ingenuidad o exceso de confianza.

Ha dejado de laborar y, lo peor, al domicilio de uno de sus familiares se han presentado varios sujetos que aseguraron ser agentes federales, supuestamente para detenerla o, por lo menos atemorizarla. (luigi_poli@hotmial.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl