CANIBALISMO MORENISTA EN PUEBLA

** Ayer, la caída de redes en Teléfonos de México y TELCEL desde la Unión Americana afectó considerablemente el equipo de El Heraldo de Puebla, haciendo imposible su aparición. Gajes del oficio; no pasa nada; estamos de vuelta.

 

 

 

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

 

En los últimos días le ha llovido a Gabriel Biestro Medinilla, siendo acusado de querer secuestrar a MORENA en Puebla para imponer candidatos de elección popular.

Yo no me atrevería a dibujar al líder partidista como el gigante que todo lo puede, aún por encima de los intereses del Comité Ejecutivo Nacional.

Sabemos que BIESTRO carece de experiencia; que da la cara, pero que carece de liderazgo y de ser reconocido como un personaje respetable; y, finalmente, no se maneja solo.

Lo interesante sería saber quién mueve la cuna de los madrazos en MORENA Puebla, descalificando a los recién llegados, sin importar lo que pueden representar o aportar en una elección tan competida como la que será en 2018.

Si algo deben entender los morenistas, afiliados o no afiliados, es que tienen la obligación, con sus mejores cartas y sin  egoísmos, de ganar gubernaturas, regidurías y escaños, además de ir preparando al relevo de Andrés Manuel López Obrador, porque no es eterno.

¿Qué sucederá cuando el tabasqueño ya no esté?

¿Qué pasará si pierde por tercera ocasión?

¿Desaparecerá el Movimiento de Regeneración Nacional?

Hoy, MORENA es AMLO, así de sencillo, pero complicado a la vez.

Pero parece no importar a las dirigencias en los Estados que se reparten el botín como si ya tuvieran en las manos la constancia de mayoría de haber ganado la Presidencia de la República y el grueso de posiciones.

Se están adelantando a los hechos.

El canibalismo reina en Puebla.

MORENA se ha convertido en noticia negra diaria.

Si bien las ambiciones han rebasado el buen juicio, hay que saber si el Partido ya ha sido infiltrado como ha ocurrido con otros, porque se filtran noticias subterráneas de que manos morenovallistas practican el soborno para dividir el Movimiento que ha presumido de cero corrupción e impunidad.

**********

LAS SIGUIENTES, SON palabras del talentoso político sonorense Manlio Fabio Beltrones, pronunciadas ayer ante un medio de comunicación nacional sobre la sucesión presidencial: “No me atrevería a descartar a nadie, pero esperaría que el proceso interno tenga la dosis necesaria y fundamental de democracia. Eso es lo que a un candidato, simpatizante o militante, le haría suficientemente fuerte en la competencia. Esta no fue una asamblea de Partido hecha exclusivamente para postular un candidato, fue para abrir al PRI ante la sociedad pero conservando lo que siempre he demandado: La identidad. Quien desde las simpatías aspire a la candidatura está obligado a identificarse con el Partido, no es simplemente que se le apunte para ver si como un simple vehículo lo trasladamos a que sea Presidente de la República”.

Al buen entendedor…

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl