Buscarán frenar imposición de RMV en Puebla

Andrés Herrera Ruiz

 

*Buscarán frenar imposición de RMV en Puebla

*Los cuatro humillados por los lopezobraristas, quienes prefirieron a los auténticos

 

 

El mismo método de su marido, lo empieza a aplicar Martha Érika Alonso para ventanearse.

Su imagen aparece en promocionales en el centro Histórico de la ciudad.

Sin  embargo, esto ya le está acarreando fuego hasta amigo.

Ya no se diga del otro lado de la banqueta.

Y es que, por más que quiera aparentar experiencia y deseos de “servir” a los poblanos, arrastra al demonio que hizo destrozos en Puebla durante seis años.

Es lo que de acuerdo a analistas políticos, es un fantasma que siempre llevará sobre ella, difícil de borrar, ni con el mejor de los exorcismos.

A los poblanos les quedó un horror por la mano inquisidora de Rafael Moreno Valle Rosas, al dedicar su administración a perseguir y encarcelar a activistas sociales y a quienes siempre consideró sus enemigos, algunos de los cuáles todavía están en prisión.

Por la burla sobre los pobres, por los sobrecostos en sus obras faraónicas, la traición a sus aliados en política.

Todo ello, es lo que no se quiere repita en el Estado, a través de su esposa Martha Érika Alonso, quien se ha ido apoderando del PAN con el grupo fuerte morenovallista neopanista, desde la secretaría general y con la complacencia de Jesús Giles, líder estatal de este partido.

Quizá si Martha Érika no estuviera ningún nexo con el ex gobernador tirano, se le vería de otra manera.

Lamentablemente no es así.

Si realmente resulta ser la candidata del PAN al gobierno estatal, estará sin duda alguna, en el ojo del huracán.

Al tiempo.

 

LA HUMILLACIÓN

 

Los cuatro alegres compadres: Alejandro Armenta Mier, ex priísta; Miguel Barbosa Huerta, ex perredista; Fernando Manzanilla Prieto, ex morenovallista; y José Juan Espinosa Torres, ex Movimiento Ciudadano, dejaron de reír.

Sentían la seguridad de que serían aceptados por los delegados en el Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de ahí a buscar la candidatura al gobierno estatal.

¿Fácil, no?

Se toparon con la realidad.

Los coordinadores como se les llama en este partido lopezobrarista, fueron entre los auténticos militantes y no a quienes se les ha tachado de arribistas de otros partidos políticos, difíciles de creer que de la noche a la mañana cambiaron su ideología a izquierda.

No obstante a ser rechazados, todavía Alejandro Armenta y Miguel Barbosa tienen esperanza que la dirigencia nacional de Morena los apoye para formar parte de los cinco aspirantes que estarán sujetos a la consulta interna para decidir quién será el coordinador general (candidato).

Entre los delegados se habla fuerte de Abelardo Cuéllar Delgado y de Rodrigo Abdala.

El que más pena dio en la votación, fue José Juan Espinosa, ya que ninguno de los delegados lo peló, se acuerdan que antes trabajó y alabó a Moreno Valle Rosas.

Así las cosas.

ABREVIANDO.-Ya es oficial el permiso que otorga el Patronato de la UDLAP a Luis Ernesto Derbez como rector para buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República, hay que recordar que fue parte del gabinete de Vicente Fox Quezada…EL diputado local del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale, quien aparece imitando a Rafael Moreno Valle Rosas en espectaculares promocionales en una revista, asegura que no viola la Ley Electoral como campaña anticipada. Lo cierto es que busca una diputación federal. ¡Igualitos!…FRANCISCO Jiménez, legislador local priísta, pide investigar al edil de Tochimilco, quien aparece en una fotografía con aparente plantío de mariguana. ¡Va decir que es para su consumo personal, jaja!…EL diputado Julián Peña Hidalgo exige al gobierno estatal suspender obras del parque sobre el cerro Amalucan. ¡Hay oídos sordos!…

Sin duda, la aprehensión por parte de la Secretaría de Marina y Fiscalía General del Estado del llamado El Cachetes que si le hace honor a su mote, empresario huachicolero que trabajaba con el capo El Toñin, es un buen precedente en el combate a las bandas de delincuentes en Puebla. ¡Bien!…Y también, hay que reconocer, van disminuyendo los asaltos en el transporte público de personas y a transeúntes. ¡Hay que seguirle, por el bien de la ciudadanía!…EN el PAN, está saliendo a la luz pública la realidad del panismo en Puebla, ya que la militancia panista no llega ni al 50 por ciento de lo que se infló el padrón en tiempo de Rafael Moreno Valle Rosas, aunque Pablito Rodríguez Regordosa, líder municipal blanquiazul, diga lo contrario. ¡El cómplice!…FRASE para la posteridad: “si el PRI no selecciona a un buen candidato para 2018, perderá”: Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS y ex alcalde de Puebla y de la rectoría de la UAP.

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl