Sin padrón inflado, panistas sí podemos disputar candidaturas a morenovallistas: Hilario Gallegos

Alejandra Corona Flores

 

Actualmente y ya con un padrón depurado en el Partido Acción Nacional (PAN), el grupo de panistas de primera generación, es decir, Eduardo Rivera Pérez, Juan Carlos Mondragón Quintana, Humberto Aguilar Coronado, Rafael Micalco Méndez, entre otros, está en condiciones de competir en contra del morenovallismo, por la candidatura a la gubernatura en el 2018, aseguró el albiazul de cepa, Hilario Gallegos Gómez.

Explicó que en el municipio de Puebla hasta el pasado sábado, el 54.24 por ciento del padrón ya había actualizado su militancia, es decir, 4 mil 453, con 4.49 por ciento en prevenciones.

“Hay como 120 militantes que están en stand by porque extraviaron su credencial electoral, su huella no pasó u alguna otra situación, pero de los 8 mil 800 que éramos, apenas vamos a llegar a poco más del 50 por ciento, cerraremos más o menos con 4 mil 300 o 4 mil 400”, señaló.

En el caso del estado poblano, resaltó que hoy en día, el 60 por ciento ya refrendó su militancia panista, es decir, 19 mil 855 personas y 8.05 por ciento -1 mil 756 militantes- está en el mismo sentido, por algún error o la huella no paso o cambiaron su credencial electoral.

Con lo anterior está en desventaja el grupo del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, sostuvo, y pone al grupo de verdaderos panistas en condiciones para poder competir, “con una verdadera militancia”.

Hay que recordar, manifestó que desde que Moreno Valle asumió la gubernatura, las demás elecciones internas en el blanquiazul fueron impuestas.

“Ya con un padrón depurado (…) en una elección interna por supuesto que estamos en condiciones de poder pelear la gubernatura, porque podemos decir que con la fuerza que se puede tener con una unidad con Humberto, Lalo, Micalco, Juan Carlos y demás, y todos los que estamos inmersos en el grupo, nos pone en condiciones de poder competir porque entonces prácticamente se nivelan los números”, aseveró.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl