Terna para Tribunal de Justicia Administrativa, con nexos panistas

** Guillén Almaguer, David Paz Moreno y Lourdes Dib Álvarez

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

Mientras el Consorcio Universitario reitera su petición de que tenga representación en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción después de que fueran eliminados los rectores de la Ibero y Upaep de la Comisión Seleccionadora, el Congreso local recibió ayer la terna enviada por el gobernador José Antonio Gali de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, la cual tiene nexos con el panismo.

A través de un comunicado, el Consorcio de rectores de universidades hizo ver a los integrantes de la Comisión Seleccionadora de los cinco miembros del Comité, que entre ellos tome en cuenta a uno de sus representantes, ya que es importante que haya un balance para el cumplimiento de su importante encomienda en el combate real a la corrupción.

Hasta el momento, los nueve seleccionadores se han reunido en dos ocasiones en el Congreso local a puerta cerrada, sin dar información a medios de comunicación, a pesar de que lleva un retraso la conformación del citado Comité, en lo que incluso, organizaciones civiles exigen al Poder Legislativo se transparente la evaluación y designación de los aspirantes a esos cinco cargos.

Dentro de la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, ayer, la Comisión Permanente en el Congreso local dio entrada a la propuesta del gobernador para magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa que deberán de ser confirmados por el Pleno de Diputados.

De acuerdo a su currículum, Alfonso Siriaco Guillén Almaguer forma parte del gabinete del gobernador panista, José Antonio Gali Fayad, como director general de la Secretaría  de Infraestructura y Movilidad.

Por su parte, David Paz Moreno tiene nexos con la secretaria general del PAN, Martha Érika Alonso Hidalgo, ya que fue jefe del Departamento Consultivo del DIF estatal en la que ella fue directora, y a su vez, María de Lourdes Dib Álvarez estuvo en el Cabildo poblano durante la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo a la Ley, los designados tendrán la tarea de sancionar a servidores públicos tanto del estado como de los municipios que incurran en faltas administrativas calificadas de graves, así como de particulares.

El Tribunal tendrá total autonomía para sus decisiones, así como dirimir las controversias que sean presentadas por servidores públicos y particulares que permita dictar las resoluciones.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl