Inaugurarán la Villa Estudiantil de Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla. El Movimiento Antorchista Nacional anunció que el próximo viernes 25 de agosto realizarán el acto de inauguración de la “Villa Estudiantil” de Tecomatlán, uno de los proyectos de gran impacto en la mixteca y en Puebla que beneficiará a mil estudiantes pobres.

La “Villa Estudiantil” es un albergue para estudiantes de escasos recursos económicos que llegan a hacer su preparación académica en la Secundaria Técnica, el Bachillerato, la Normal Superior y el Tecnológico de Tecomatlán.

Este proyecto educativo popular es el más importante e impactante que se haya construido en los últimos años en el estado, sostuvo la subdirectora académica del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, Rosa María Dávila Partida.

Actualmente, este municipio de 6 mil 500 habitantes cuenta con 28 escuelas de todos los niveles educativos; de ellas, 10 se encuentran en la cabecera municipal y dos son de nivel superior.

Dávila Partida explicó que la idea de fundar Casas del Estudiante en Tecomatlán surgió hace 35 años, como una forma de darle alternativas a los jóvenes de escaso recursos económicos de Guerrero, Oaxaca y Puebla, principalmente, que encontraban las posibilidades de hacer sus estudios de nivel medio y superior en Tecomatlán.

“En estos hogares colectivos se han formado jóvenes ilustres, inteligentes y, sobre todo, que han sobresalido y se han convertido en defensores de sus pueblos”.

Ahora -afirmó Dávila Partida-, gracias a la lucha del Movimiento Antorchista Nacional hemos materializado el proyecto de educación más importante del estado: la construcción de la “Villa Estudiantil”, que tendrá una capacidad de albergar a mil estudiantes.

Este nuevo hogar de los estudiantes tiene biblioteca, sala de estudios, comedor, lavandería, espacios recreativos, cafetería, habitaciones confortables equipadas con aire acondicionado, guardarropas y camas, así como cancha de usos múltiples para que los jóvenes se desarrollen en el terreno de la cultura y el deporte.

La subdirectora del ITT invitó a los jóvenes y padres de familia a que conozcan estas instalaciones que serán inauguradas este 25 de agosto.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl