Reconoce Sedeso incapacidad para solucionar demandas

Puebla, Puebla. Luego de una mesa de diálogo entre representantes del Movimiento Antorchista y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla, estos últimos reconocieron que no pueden atender las demandas solicitadas –algunas de ellas planteadas desde hace aproximadamente dos años- porque “las solicitudes nuevas se suben a la Secretaría General de Gobierno (SGG)”, afirmó el subsecretario de la dependencia, Salvador Sánchez.

Previamente, una comisión de antorchistas se apersonó en la dependencia que encabeza Gerardo Islas Maldonado para solicitar respuesta a las peticiones planteadas oportunamente como Unidades Móviles Alimentarias (UMA), redes de electrificación y paquetes de láminas para familias de la Sierra Norte que resultaron afectadas por la tormenta Earl.

De acuerdo con Adrián Gonzáles Ortega, líder antorchista, la dependencia estatal ha hecho perdidiza, en reiteras ocasiones, la documentación que solicitan, lo que ha obstaculizado el avance de la gestión “en favor de familias pobres de varios municipios”.

En este sentido, afirmó que, en caso de no hallar una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, continuarán las movilizaciones con contingentes más nutridos y, “de ser necesario nos quedaremos en plantón”.

Este mitin fue parte de una serie de movilizaciones que realizó el Movimiento Antorchista en varias dependencias estatales que no han brindado respuesta a las peticiones de miles de familias depauperadas del estado y que no avanzan por la lentitud en el trámite que esta dependencia debe realizar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl