Luego de la captura de “El Cachetes” Marina busca más capos de la mafia

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Luego de la captura del empresario gasolinero y presunto miembro del crimen organizado Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, la mañana del domingo en el exclusivo conjunto residencial ”El Secreto”, de Lomas de Angelópolis donde fue cateada una de sus residencias, la Secretaría Marina busca a más capos de la mafia y ha desplegado sus fuerzas en territorio poblano.

Muñoz Bravo posee al menos cuatro gasolinerías ubicadas en distintos puntos de Puebla, entre otros negocios, y fue detenido por su presunta responsabilidad en diversos delitos de los fueros común y federal, entre ellos: tráfico de drogas, compra-venta de gasolina robada (huachicol), así como homicidio y uso de armas exclusivas del Ejército.

 

SUS GASOLINERÍAS

Dichas gasolinerías del grupo llamado “Rinde-Max” se ubican en: Diagonal Defensores de la República 1120; Carretera a Valsequillo número 2 de San Fransicco Totimehuacan; Carretera Puebla-Cuautinchán 7501 en Santo Tomás Chautla y en Camino al Batán 6011, colonia  Santa Catarina, al sur de la ciudad.

Se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación y figura como uno de sus operadores Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, aunque él y sus familiares han negado pertenecer a ese grupo delincuencial y dedicarse al tráfico de combustible robado en tomas clandestinas de los ductos de Pemex.

Además del impresionante operativo de la Marina en el fraccionamiento El Secreto (Calle Muriel número 51), que se inició la madrugada del domingo y culminó hasta las primeras horas de este lunes, otra de sus residencias fue cateada en el fraccionamiento El Cristo y, presuntamente, en ambas propiedades se encontraron enervantes. Sus familiares han sido incomunicados y sus movimientos están muy vigilados.

La mañana de ayer, Othón Muñoz Bravo, fue trasladado a la sede principal de la Fiscalía General del Estado (Bulevar 5 de Mayo y 31 oriente) para rendir su declaración; sin embargo, hasta la tarde-noche de ayer esta autoridad no había informado de manera oficial.

Después de este dispositivo, la Secretaría de Marina Armada de México, desplegó mayores fuerzas en la capital poblana y en el interior del estado, en busca de otros capos del crimen organizado.

Trascendió que las autoridades están tras otros “peces gordos” que, del productivo Huachicol y de otros delitos graves, poseen gasolinerías y otros negocios, lo que les permite vivir como príncipes, en colonias de lujo, escoltas personales, costosas escuelas para sus hijos y, en general, vivir a lo grande.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl