Echan el guante a tres delincuentes que saqueaban casas en San José Mayorazgo

***Al mismo tiempo, un estudiante de la BUAP era asaltado muy cerca de ahí

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Tres delincuentes que se dedicaban a saquear casas-habitación de la colonia residencial San José Mayorazgo, en el sur de la ciudad, fueron detenidos al mediodía de ayer por policías municipales. Al mismo tiempo, muy cerca de ahí, un jovencito que acaba de ingresar a la Preparatoria de la BUAP, fue asaltado por un solitario rufián que lo apanicó con intimidante navaja, mismo que logró escapar.

Un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indica que aproximadamente a las 12:30 horas, dos patrulleros que hacían un recorrido sobre las calles 15 B sur y 81 poniente de San José Mayorazgo, se percataron de que un vecino les hacía señas en forma desesperada por lo que se detuvieron para atender su llamado.

El afectado les informó que tres desconocidos acababan de allanar su domicilio en el que robaron diversos objetos de valor, sobre todo aparatos electrónicos, como computadoras portátiles y tabletas electrónicas.

Los uniformados peinaron la zona y, afortunadamente, en la calle Huauchinango y Avenida Nacional, consiguieron detener a los ladrones que se daban a la fuga cargando el botín. El trío de malandrines fue remitido al Ministerio Público y a estas horas deben estar tras las rejas del penal de San Miguel, si es que lo permite el nuevo sistema de justicia penal, que ha venido a beneficiar a los delincuentes.

Prácticamente a la misma hora, un jovencito de 15 años de edad, que acaba de egresar de una secundaria particular para ingresar a la Preparatoria “2 de Octubre”, de la BUAP, ubicada en la zona de Angelópolis, fue atracado por solitario malhechor.

El adolescente se dirigía a su domicilio y al bajar en la estación Agua Santa del Metrobús, fue interceptado por el cobarde sujeto que lo puso una navaja en el estómago, al tiempo de obligarlo a entregarle su celular y 200 pesos que llevaba para sus gastos de la semana. El agraviado se encuentra asustado pues teme que mañana vuelva a ser asaltado.

El afectado relató que segundos después del robo pasó por ahí una patrulla y les informó a los policías lo que le había pasado. Los uniformados buscaron al ladrón pero no tuvieron éxito. Los vecinos de ese punto de la ciudad solicitan más vigilancia.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl