Acciones y no protección contra Moreno Valle: Lucero Saldaña

** Foto de RMV con el Cachetes sepulta sus aspiraciones: diputado

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

Mientras por un lado el diputado local Julián Peña Hidalgo consideró necesario investigar no solo al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por sus posibles vínculos con bandas de huachicoleros, entre ellos con el que está detenido, Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, sino incluir toda una red de ex funcionarios como Facundo Rosas Rosas ex secretario de Seguridad Pública; por el otro, la senadora Lucero Saldaña Pérez informó que será tema principal en la reunión plenaria del PRI en el Congreso de la Unión para exigir acciones y no protección.

Las reacciones no se hicieron esperar entre actores políticos poblanos en cuanto se difundió una fotografía en el periódico Reforma en la cual se observa a Moreno Valle Rosas participando en una cabalgata en Tamaulipas junto con el huachicolero “El Cachetes”, incluyendo al diputado local por el PAN, Sergio Moreno Valle German, primo del ex mandatario.

El legislador ex de Movimiento Ciudadano y que ahora busca tener la representación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado vaticinó que con esta situación “se acaba la posibilidad de que Rafael Moreno Valle Rosas, pueda ser candidato a la presidencia de la República, ya que dicha gráfica lo compromete por completo de tener una relación con el empresario gasolinero”.

Pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a fondo y sin proteger los vínculos del ex gobernador con este delincuente y al mismo tiempo, incluir a varios de los ex funcionario morenovallistas, entre ellos a Facundo Rosas Rosas, cuya salida de la secretaría de Seguridad Pública en el Estado fue a causa de sus nexos con bandas que se dican al robo de combustible, junto con otros mandos policiacos.

“Era cuestión de tiempo que saliera a la luz pública y ahora que ha sido así, se tiene que llegar al fondo y hasta sus últimas consecuencias para que se aplique todo el peso de la ley”, exigió.

Por su parte, la senadora Lucero Saldaña Pérez destacó que ahora en que el gobierno federal está combatiendo con todas sus fuerzas el robo de combustible, tal y como ha quedado demostrado en estos meses en la entidad, sobre todo en el llamado triángulo rojo, es importante se realicen las investigaciones para confirmar si hay o no alguna vinculación del ex mandatario poblano con el detenido en la Fiscalía General del Estado, Othón Muñoz Bravo.

Adelanto que dentro de unos días se llevará a cabo la reunión plenaria del PRI en el Senado de la República, en donde expondrá el tema para pedir a su partido que lo lleve al Congreso de la Unión por tratarse de un asunto muy delicado.

No obstante, la legisladora propuso se valore la situación para que una vez que se tengan las pruebas suficientes, se tomen las medidas que sean necesarias para aplicar la ley “sin amarillismo”.

Hay que señalar que el panismo morenovallista en el Congreso local minimiza la gráfica en Reforma, ya que el líder Jorge Aguilar Chedraui salió a defender a Moreno Valle Rosas, al manifestar que es muy precipitado juzgar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl