“SOY YO, PERO NO SOY YO”

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

La vida cobra afrentas.

Es una ley que está tatuada en la consciencia colectiva.

Se recuerda que uno de los actores políticos que más atizó el fuego en aquella historia marinista de “ES MI VOZ, PERO NO ES MI VOZ”, cuando el LYDIAGATE estaba en su apogeo, fue Rafael Moreno Valle Rosas.

Hoy, conoce el reverso de la moneda donde aparece su propio rostro, pretendiendo que la gente le crea que no tiene vínculos ni cercanía con Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, detenido y acusado de narcotráfico, portación de armas, homicidio, lavado de dinero y robo de gasolina.

“SOY YO, PERO NO SOY YO”, es la frase que perseguirá a Rafael, independientemente de las investigaciones que se han abierto en su contra.

La protección que ha recibido, hasta el momento, tiene un límite.

Las fotografías son más que elocuentes; sus sonrisas contagian a sus seguidores. Ambos, Othón y Rafael, cabalgaron contentos por tierras tamaulipecas.

Moreno Valle fue invitado en más de una ocasión al domicilio de Othón en Las Haras y Lomas de Angelópolis, compartiendo bebidas y viandas. Esta información le quemó las manos y la vista, por eso se apresuró a MENTIR en su cuenta de twitter, jurando por PINOCHO que nada lo vincula ni tiene relación con “El Cachetes”.

El compromiso es tan grande que, Othón, oriundo de Tierra Blanca, Veracruz, pero con residencia en Puebla, viajó a varios eventos proselitistas de Moreno Valle, siendo Tamaulipas donde fue identificado plenamente mediante gráficas que publicó el diario Reforma.

¿Qué extraño magnetismo tiene Lomas de Angelópolis que también se ha convertido en guarida de malhechores? Recuérdese a “El Grande”, Beltrán Leyva, José Luis Abarca y su esposa, Javier Duarte.

Por cierto, Rafael Posada Cueto, suegro del Diputado ex priista y ahora panista, Juan Pablo Piña Kurczyn, es amo y señor de esa ostentosa zona que ha ido vendiendo o alquilando de acuerdo a sus conveniencias.

Lomas de Angelópolis ha sido señalada por empresarios como una posible zona de lavanderías de dinero.

Vaya, hasta lo promocionaron para convertirlo en el municipio 218.

Pareciera que nadie ve ni oye.

Urgen explicaciones que deben exigir el Congreso de la Unión, la Cámara de Senadores, la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República.

¿Dónde está el Sistema Anticorrupción?

Pero urgen explicaciones en verdad serias, porque las que dan los voceros morenovallistas son para llorar, lo peor es que una de esas voces estridentes trabaja para el nuevo Gobierno de Antonio Gali Fayad, a quien le convendría pintar su raya e impedir que sus funcionarios defiendan lo indefendible de alguien que, se supone, ya no gobierna Puebla.

**********

MIRE USTED LO QUE pasa en Chiapas con el Partido MORENA: La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expulsó de sus filas a la Diputada local de ese Partido Raquel Esther Sánchez Galicia por haber votado y aprobado el presupuesto de egresos y de ingreso del gobierno del estado 2016.

De acuerdo con el expediente con número CNHJ-CHIS-161/16 Morena, precisó que toda vez y de acuerdo a la visión social de MORENA dicho presupuesto no cumplía con principios de austeridad y reparto justo de recursos, algo necesario para lograr un verdadero desarrollo en la entidad.

¿Es una nueva visión de democracia y tolerancia?

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl