EL PPG-5

César Musalem Jop

 

 

1.-El PPG-5 es un limpiador, drenador, arrasador de colesterol y triglicéridos, (que a veces excedidos en nuestro cuerpo nos lleva al más allá). Lo diseñaron los científicos cubanos hace décadas.

2.-Una vez ingerido para cumplir sus tareas. Limpio el torrente sanguíneo, al instante que el sistema neuronal recibe el aviso de la sensualidad, el Eros masculino o femenino responde como cualquier cuerpo sano al instinto de la reproducción.

3.-Pero este PG-5, no se refiere a una creación médica generada por la Ciencia Cubana, sino al texto número cinco, o seis o diez de la autoría de Guillermo Pacheco Pulido, maestro emérito, que de no amar tanto la relación humana familiar, hubiese llegado en Roma (DF-CDMX), adonde despachan los secretarios de Estado.

3.1.- Pero como eso es de su intimidad, le informo al lector  que Editorial Porrúa lanzó después de octubre  del 2016 a la venta “Principios Jurídicos”.

4.-“Como de provenencia el galgo es de galgos”, dicen allá en la Galitzia, postula Guillermo un razonamiento digno de su génesis cuya muestra es  el viejo líder social que lo fue una vida entera: Macario Pacheco Altamirano:

“Los Derechos Humanos no son absolutos, por que no están encima de la Constitución, ni pueden servir de pretexto para violar otros Derechos Humanos.

El Ser Humano es la razón  y esencia de la sociedad pero siempre viviendo en el respeto al Estado de Derecho”.

El prólogo enfatiza conceptos usados hace siglos por los filósofos, y ahora por sociólogos o antropólogos.

4.1.- Son días de transformaciones en todos los estamentos sociales gracias a los avances científicos y tecnológicos.

4.2.- Los cambios jurídicos son lentos frente al frenesí social cambiante.

4.3.- Frente a la desaparición genérica del Derecho escrito, van a prevalecer los Principios Jurídicos contenidos en canales alternos al río administrativo de justicia.

4.4.- Estos canales paralelos funcionan ya en los Tribunales de Mediación; en la Conciliación y arbitraje; en vehículos totalmente orales llegado su tiempo.

4.5.- Esta sociedad (¿civilización?), nacional e ibero americana, por medio de sus instituciones deben impulsar la vigencia del Derecho usando los principios jurídicos, toda vez que vivimos “el fin de las humanidades”.

4.6.- Esta sociedad tiene ausencia de humanismo en su qué hacer y pensar, de ahí que se estén abandonando estudios filosóficos necesarios en cualquier sociedad del mundo, que deseé vivir a plenitud.

5.-El desarrollo del discurso del abogado político, académico reúne bajo los requisitos de cualquier texto especializado que Porrúa pone a la venta.

6.-Usando apotegmas jurídicos extraídos de la cantera grecolatina, versa el autor en una temática donde lo obvio para los profesionales es la universalidad de los Principios Jurídicos:

a).- Como verdades indiscutibles.

b).- En Latín o en griego.

c).- Bajo racionalidad.

d).- Con los códigos de Ética.

e).- Y en toda muestra constitucionalidad matriz y derivadas.

f).- E  internacionalmente.

NUESTRA CASA.-En una librería de viejo.  La de Don Luis. En un viejo libro usado encontré una tarjeta de presentación de Jorge Mendoza Carrasco.  Dice en letra a mano:  “Llega por fin Lila el día dichoso en que vas al encuentro de un alma de hombre que te espera ansioso por que va a encontrar en ti, el pudor candoroso de la virgen, la santidad de la mujer cristiana y el casto amor de una leal esposa”.  ¿Cuándo lo escribió: fueron felices; hubo descendientes?.  “Qui lo sá”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl