Ligado a la mafia el ex Gobernador

*”Soy yo, pero no soy yo”, es la patética postura de Moreno Valle sobre su amigo “El Cachetes”

 

 

 

*Con razón el multimillonario despilfarro de dinero en su campaña por todo el país

 

DIEGO SANTACRUZ

 

Ciudad de México.-  Los voceros de Rafael Moreno Valle Rosas se pusieron nerviosos y respondieron a la publicación que hizo ayer el Periódico Reforma, sobre las peligrosas relaciones del ex Gobernador de Puebla con Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, uno de los cabecillas huachicoleros capturado hace unos días.

Dirían irritados: “Es una publicación oportunista; investiguen, digan todo lo que quieran; no encontrarán nada. El hecho de que Rafael Moreno Valle aparezca junto a esa persona en una cabalgata realizada en Tamaulipas no significa nada ni indica una relación de amistad de la cual tengan que acusarlo”.

Creo que ahora le ajusta el calificativo de ex GOBERNADOR MAFIOSO, como tantas veces lo ha tildado Andrés Manuel López Obrador, sumándose a esta percepción reconocidos priistas. Nada más falta que Ricardo Anaya, como líder nacional del PAN, tenga el valor civil para reconocer que Moreno Valle es un pájaro de cuenta, así legitimaría el discurso de que su Partido está contra la corrupción.

En su cuenta de twitter Moreno Valle niega que tenga alguna relación o vínculo con esa persona.

Creo que quiso decir: “Soy yo, pero no soy yo”, porque en las fotografías se ve a “El Cachetes” y a Rafael muy risueños; juntitos.

¿Qué hacía en Tamaulipas un líder huachicolero (que tiene casa y opera en la entidad poblana, aunque sus orígenes se remontan a Tierra Blanca Veracruz),  montando a caballo, cortejando a Moreno Valle y vitoreándolo, porque según él, debe ser candidato del PAN y próximo Presidente de la República?

¿De dónde sale tanto dinero que despilfarra Rafael en espectaculares, pago de publicidad en columnas periodísticas, televisión, radio y prensa escrita? Y todavía le alcanza para promocionar su libro considerado una FARSA “La Fuerza del Cambio”, que optó por regalar o bajar gratuitamente por internet porque apenas rebasó la venta de media docena.

En la administración morenovallista (2011-2017) creció más del 3 mil por ciento el robo a los ductos de Petróleos Mexicanos. Hasta los policías, al mando de Facundo Rosas, fueron pescados infraganti como parte del crimen organizado.

Nadie hizo nada.

Fue omisa.

Fue irresponsable.

Fue partícipe.

Aparte de los moches que recibió por haber entregado licitaciones amañadas a constructoras que realizaron obras ostentosas e inútiles en Puebla, como el Museo Internacional Barroco, “La Estrella de Puebla”, el Tren Puebla-Cholula, el Teleférico, los Puentes Atirantados, Ciudad AUDI, el Puente Elevado Puebla-México, hay que sumar las aportaciones por dejar operar al huachicol, solo así se entiende que le sobra dinero para promocionar su imagen e intentar comprar la Presidencia de México.

La deuda heredada al Estado por más de 76 mil millones de pesos, de los cuales ya fueron localizados 24 mil por parte de la Auditoría Superior de la Federación, coloca a Moreno Valle como el ex Gobernador más corrupto en la historia del país, rebasando a Duarte, Padrés, Cué, Borge y compañía.

La fortuna personal de Rafael Moreno Valle Rosas, que por cierto declaró públicamente, no le alcanzaría ni para un mes de campaña. Lo extraño es que lleva años buscando posicionarse y, lo más triste para su ego, es que no levantó nunca.

Y más triste sería que lo sigan protegiendo.

Una celda pareciera ser su destino.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl