Ex jefe de Inteligencia de EU arremete contra Trump

Phoenix. El ex director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos James Clapper calificó el comportamiento del presidente Donald Trump el martes en Arizona de “alarmante y perturbador”, en una entrevista concedida a la cadena televisiva CNN.

Clapper dijo que pone en duda la capacidad de Trump de ejercer el cargo y se está preguntando cuáles son sus impulsos. “¿Durante cuánto más (…) el país tiene que aguantar esta pesadilla?”, se preguntó.

Durante un mitin en Phoenix, la capital del estado de Arizona, Trump defendió con una gran carga emocional su posición respecto a los incidentes racistas ocurridos recientemente en Charlottesville y al mismo tiempo atacó duramente a los medios de comunicación.

“Los únicos que ofrecen una plataforma a los grupos de odio son los medios que difunden falsas noticias”, dijo Trump. “Los periodistas no quieren a nuestro país”, bramó.

Clapper renunció como director de Inteligencia Nacional en enero por discrepancias con el nuevo presidente sobre la injerencia de Rusia en la campaña electoral en Estados Unidos. En sus declaraciones a CNN, Clapper también se mostró preocupado por el acceso que tiene Trump a las armas nucleares de Estados Unidos. Si (Trump) en un ataque de furia decide actuar contra el líder norocoreano, Kim Jong-un, sería difícil pararlo, advirtió Clapper.

“Todo el sistema está basado en asegurar en un caso de emergencia una respuesta rápida (un ataque nuclear)”, advirtió.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl