Vigentes los derechos políticos de Lalo Rivera, se declara listo para competir en elecciones

*Ningún panista, incluyendo a Martha Erika, lo puede sacar de la contienda

 

 

Alejandra Corona Flores

 

“No me voy a dejar, no me he dejado y acudiré a las instancias que sean necesarias para que mis derechos políticos y mi libertad estén por supuesto respetados”, advirtió el ex Presidente Municipal de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez.

Durante una reunión con miembros del Consejo de Organismos Empresariales (COE),  el ex Diputado local reconoció que sí le interesa y le encantaría participar  en la elección del 2018; “no me descarten”

Asimismo, aclaró que actualmente ni uno de sus compañeros panistas, incluyendo a Martha Erika Alonso, lo puede “sacar” de la contienda, ya que hoy en día hay una suspensión definitiva otorgada por la justicia federal a su persona; es decir, “el Juez ordenó a las Contralorías municipales, estatales y federales impedir que se registre el nombre de Eduardo Rivera en el padrón de inhabilitados, porque eso le causaría un daño a su imagen y actividad profesional, no habrá ninguna otra situación legal que pueda revertir la orden que dio la autoridad federal”

Lo anterior, dijo, logra que sus derechos políticos estén vigentes y pueda participar en dónde quiera y cómo quiera. Además, manifestó, hay otro amparo que está en curso.

“Hoy en día los derechos políticos de Eduardo Rivera Pérez están vigentes; lamento que haya este tipo de expresiones por parte de la señora Martha Erika –Secretaria General del PAN-, ella está especulando algo que no está en firme”, insistió.

En ese contexto se le cuestionó sobre su posible aspiración a la gubernatura en el 2018 de Alonso, esposa del ex Gobernador, Rafael Moreno Valle, a lo que contestó, “es una decisión personal de la señora Martha Erika, ustedes y la sociedad tendrán la mejor opinión, yo no puedo opinar al respecto”.

En relación a si le cierran o no las puertas en el albiazul,  destacó, “yo no quiero especular, pero sí lo que quiero decir es: Yo no me voy a dejar; no me estoy dejando; es inadmisible, como lo he expresado en otras ocasiones, que mis derechos políticos y humanos quieran coartarse y no lo voy a permitir”.

Finalmente, recordó que si recurrió a la justicia federal fue por la decisión arbitraria, ilegal e injusta que tomaron los Diputados locales morenovallistas y la Auditoría Superior del Estado de Puebla en contra de su persona.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl