Qué explicación dará el sospechoso Moreno Valle

** Merecen los mexicanos saber la verdad sobre sus vínculos con “El Cachetes”

 

 

Alejandra Corona Flores

 

El Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Emilio Baños Ardavín, consideró que se requiere de una investigación seria, pues la sociedad merece una explicación y sobre todo que se deslinden responsabilidades, luego de que el diario Reforma publicó una fotografía, en la que aparece el ex Gobernador, Rafael Moreno Valle con el empresario gasolinero presuntamente ligado al huachicol, Othón N. alias “El Cachetes”.

Desde la perspectiva del académico, el sexenio pasado dejó crecer el robo de combustible en el Estado poblano y eso implica una responsabilidad tanto de la autoridad local como federal.

“Yo creo que todavía a la sociedad se le debe una explicación de porqué se dejó de atender algo que era eminente y que desde varios espacios se denunció”, señaló Baños, tras asistir a la inauguración de la exposición sobre movilidad social “Imagina tu Futuro”.

Ahora con la publicación de la placa, dijo, se tiene que indagar a todo aquel que tuvo que ver con el asunto y eso implica autoridades locales y federales, porque desgraciadamente el huachicol ha sido uno de los fenómenos para la situación actual de inseguridad, el resquebrajamiento del tejido social de la vida comunitaria en todas esas zonas afectadas, pero también en el ámbito empresarial.

“Ya vimos que esto desgraciadamente ha dañado a varios sectores, muchos niveles de la población, hace que el problema urja a ser atendido, investigado y en su caso resulto conforme a la justicia”, sostuvo.

Finalmente, recordó que la detención del empresario gasolinero se detonó a partir de una intervención de la justicia federal, ya que estuvo la Secretaría de la Marina; es decir, hubo varios operativos, entonces hay que estar pendientes de la evolución de esto.

Es importante señalar que en los operativos, la SEMAR aseguró droga, vehículos blindados y armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl