Antonio Gali regala 450 mdp de la Célula

Andrés Herrera Ruiz

 

*Antonio Gali regala 450 mdp de la Célula

 

*El ayuntamiento de Luis Banck revive el proyecto de parquímetros en la ciudad

 

 

 

Las 600 hectáreas para el proyecto malogrado marinista llamado La Célula en Oriental, serán donadas por el gobernador José Antonio Gali Fayad a la Secretaría de la Defensa Nacional y no ponerlas a venta a empresas para recuperar inversión.

Se presume que con esta acción de caridad, el mandatario demuestra a la Sedena su gratitud por la lucha que ha llevado a cabo en territorio poblano contra las bandas dedicadas al robo del combustible.

Para ello, su argumento fue que La Célula nació como elefante blanco, lo que es cierto, pues nunca funcionó a pesar de que costó 450 millones de pesos que ahora se van a la basura, pues el gobierno dona las 600 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, ahí se construirá una industria militar que creará cinco mil empleos para gente que conozca de armamento, es decir, especializada.

Antes se había mencionado, que había proyectos para que tres empresas se fueran a instalar en dicho lugar, con lo que el gobierno recuperaría la inversión que se hizo y que costó a los poblanos de sus impuestos.

De ahí, que toda esa parte del estado, se militarizara.

Con ello, mayor pavor para los huachicoleros.

Parte buena del proyecto.

 

PARA RECAUDACIÓN

 

El edil suplente de Puebla, Luis Banck Serrato, quiere revivir el proyecto de instalación de parquímetros en diferentes rumbos de la ciudad.

Hace un año, aproximadamente, se hizo el intento en el ayuntamiento.

No se aplicó.

Sin embargo, de acuerdo a lo que asegura, los dueños de restaurantes, ahora lo aprueban.

Más se olvida que no solo son ellos, sino la ciudadanía.

A quienes se ha consultado, manifiestan que es bueno instalar estos aparatos, porque hay zonas en donde desde temprana hora y hasta el anochecer, son los mismos dueños de vehículos, los que los dejan en la vía pública.

Que se trata de dueños de comercios, empleados, políticos, etcétera, quienes de esta forma se han adueñado de la vía pública sin pagar un estacionamiento.

Los que están en contra, son aquellos que dudan que con los parquímetros haya seguridad para los vehículos, ya que no son policías sino una forma de recaudar, lo que no garantice que sean protegidos de robos de autopartes

Lo que siempre ha faltado a la autoridad, tomar en cuenta a la ciudadanía.

Sobre todo, que en los estacionamientos haya menos abusos en la tarifa para gente que va a realizar sus compras y se tarda a veces solo una hora, pues tiene que pagar hasta 20 pesos.

Lo importante, es conocer solo a un sector restaurantero, sino a otros y una consulta popular.

Es una propuesta.

En fin.

ABREVIANDO.-Según el comité directivo estatal del PAN, se queda con el 65 por ciento de militancia, lo cual se duda, pues los conservadores, dicen que con el nuevo padrón depurado, es menos del 50 por ciento. ¡Siguen las mentiras!…VAYA aumento la competencia para la rectoría de la BUAP, pues se registraron cuatro aspirantes más; sin embargo, Alfonso Esparza, lleva las de ganar, por el trabajo realizado. ¡Ni hablar!…AHORA resulta que para Víctor Carranca, Fiscal General del Estado, “El Cachetes” no es huachicolero, por lo que no es procesado por un delito federal. ¡Tenía que ser, pues es cuate morenovallista!…POR más que trata de ocultar su antipatía el gobernador José Antonio Gali Fayad hacia el líder del Congreso, Jorge Aguilar, no puede y se nota en los eventos en donde ambos coinciden. Y es que Tony no olvida comentarios en su contra del diputado panista. Por eso, ve difícil su llegada a la presidencia municipal de Puebla. ¡Todo se paga!…EL ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, ya dijo que buscará ser candidato al gobierno estatal, pero por Morena. A ver que dice Alejandro Armenta y Miguel Barbosa, ex priísta y ex perredista, así como los cuadros auténticos de este partido. ¿Sabe algo el académico?

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl