Académicos de la IBERO realizan estancias en Eslovaquia

Con el objetivo de alimentar el quehacer universitario para contribuir a la formación integral de la Comunidad de la Universidad Iberoamericana Puebla, a través de una educación de calidad, la Coordinación de Asuntos Académicos Internacionales desarrolló programas de movilidad académica en colaboración con la Universidad de Economía de Bratislava, Eslovaquia.

Es así que académicos de la IBERO Puebla han asistido a Bratislava a impartir cátedras, durante estas estancias internacionales participaron Beatriz Sánchez Hidalgo, coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales; y Miguel López López, coordinador de la Licenciatura en Economía.

Ma. Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente (IIMA) Xabier Gorostiaga, SJ, participó con una estancia de docencia; mientras que el alumno de la Maestría en Ingeniería Financiera, Alexis Uribe, cursó durante un semestre materias de su programa académico en la Universidad de Economía de Bratislava.

Mientras tanto, la IBERO Puebla abrió sus puertas para recibir a tres profesores: Roman Klimko quien impartió una materia durante el verano de 2016. Para este periodo, Eva Muchová y Milan Terek realizaron una pasantía de 15 días para entrevistarse con académicos de diversas áreas con el fin de conocer el sistema educativo de la Universidad.

Es importante destacar que dicho convenio incluyó movilidad en ambos sentidos para docencia, pasantía y estudios. Este lazo internacional permitió a los participantes enriquecer no solo la vida académica sino conocer la cultura y tradiciones de los países involucrados. Erasmus Plus cubrió los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de los participantes.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl