Aspirante a dirigir el PRI municipal le echa porras a Morena

** Enrique Cárdenas, un perfil muy competitivo: Ramos Montaño

 

Alejandra Corona Flores

 

El aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ramos Montaño, reconoció que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designa a Enrique Cárdenas Sánchez, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), como candidato a la gubernatura en el 2018, “sería un perfil muy competitivo”.

Desde su perspectiva, hoy en día, Morena no cuenta con una estructura fuerte, es más no tendría posibilidades de ganar la gubernatura poblana en este proceso electoral que se avecina.

Sin embargo, admitió, el doctor Cárdenas podría llegar hacer un personaje competitivo en la elección del 2018.

“Esa es la viabilidad de los perfiles ciudadanos, perfiles que en su momento pueden ser interesantes. Al doctor lo conozco, lo respeto como persona, es un señor decente, lo observo en un ámbito de que puede llegar hacer un perfil competitivo”, señaló.

Refirió que en un instituto político no solo importa el candidato sino también la plataforma política y la estructura. “En ese momento si un Enrique Cárdenas llegase hacer el candidato por Morena, yo creo que sería un perfil competitivo y por eso el PRI debe fomentar un perfil competitivo”

En ese contexto, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional cuenta con cuadros valiosos que pueden garantizar el triunfo.

Es importante señalar que quienes han manifestado su interés en participar para la candidatura a la gubernatura del PRI en el 2018 son: Enrique Doger Guerrero, delegado en Puebla del IMSS; Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu; Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del tricolor; entre otros.

Finalmente recordó que estamos a 310 días del proceso electoral, se abre el espectro para los aspirantes ciudadanos, porque el proceso electoral en forma empieza el 8 de septiembre.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl