Enrique Cárdenas, ex Rector de la UDLAP, por candidatura de MORENA al Gobierno

Alejandra Corona Flores

 

Enrique Cárdenas Sánchez, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), confirmó que va a participar por la candidatura a la gubernatura en el partido Movimiento de Regeneración Nacional; es decir, será una de las dos propuestas del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena que conformen la terna para elegir al coordinador de organización.

Durante el evento de inauguración de la exposición sobre movilidad social “Imagina tu Futuro” fue la Doctora Amparo Espinosa Rugarcía, Presidenta del patronato del CEEY y titular de la Fundación ESRU, quien lo felicitó frente a todos por sus aspiraciones políticas.

Al respecto y en entrevista, el ex Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reveló que fue el instituto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le hizo la invitación para participar por la candidatura a la gubernatura en el 2018.

¿Con quién platicó?, se le preguntó.

-Lo he platicado con el mismo Andrés Manuel,- a quien conoció hace dos días-, Alfonso Romo y otras personas, o sea, es para competir, no es para decir este va y ya, no habrá dedazo. Yo entiendo los procesos de cada Partido, cualquiera que éste sea y me sumo a eso, porque si uno no gana eso mucho menos la gubernatura, entonces o ganas o si no pues ahí nos vemos.

En este caso competiría con Abelardo Cuéllar, Rodrigo Abdala y Alfonso Aco, quienes fueron elegidos por el Consejo Estatal. “El CEN va a sumar a dos y en esos dos es donde hay chance de entrar”, confirmó, el académico.

En ese contexto confesó que tiene muchas coincidencias con AMLO, quien buscará la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018 por Morena, pero también con Emilio Álvarez Icaza, quien también aspira a una candidatura independiente presidencial.

Sin embargo, expuso que no va de manera independiente en el sentido electoral porque sabe que es complicado ganar, ya que el sistema político en México no está hecho para los independientes, sino para los Partidos, casi es la única manera de ganar y sobre todo en un Estado como Puebla, “donde es un México en chiquito”.

Aseveró, “yo estoy en este rollo para ganar, no para estar de testimonial, eso sí que quede claro, por lo que voy con todo, haré la lucha, si vale la pena cambiar; yo estoy hasta el gorro, frustrado porque me da coraje”.

¿Necesariamente busca la gubernatura o está abierto a buscar una senaduría o diputación?, se le cuestionó.

-No sé y lo digo en serio, porque depende mucho del apoyo que se pueda tener; segundo, hay que ir en bola, en grupo, un senador solo no hará nada. Yo estoy muy bien donde estoy, el CEEY me encanta y no ando buscando chamba, ni mucho menos hueso, estoy perfecto, es una decisión difícil para mí y mi familia, es entrar a aguas que no conozco, finalizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl