Casi dos meses del cobarde asesinato de Meztli Sarabia, que aún está impune

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

El máximo líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Rubén Sarabia, “Simitrio”, reiteró que su hija no murió sino que el gobierno la asesinó y mientras no encarcele a los culpables, él gobierno el responsable.

Meztli Sarabia Reyna fue ejecutada de dos balazos, uno en el estómago y otro en la cabeza, por cuatro sicarios encapuchados que la mañana del 29 de junio del presente año irrumpieron en sus oficinas del Mercado Hidalgo.

Ese nefasto día, luego de confirmar que se trataba de la hija de “Simitrio”, le dispararon y también a otro comerciante de nombre Pablo Barrientos.

“Simitrio” exige el esclarecimiento del cobarde homicidio y aseveró que se trata de un crimen de Estado. Es una intención más de intentar disolver su organización, como instrumento de lucha de los vendedores, pero en general del pueblo de México, subrayó el luchador social.

El dirigente de la “28 de Octubre”, preso político del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, aunque en prisión domiciliaria dijo que a casi dos meses el cobarde asesinato sigue cubierto por una indignante impunidad. No hay un solo detenido.

Concluyó que continuará sus movilizaciones de protesta tanto en Puebla como en la capital del país e incluso en instancias internacionales, hasta lograr el esclarecimiento del brutal asesinato(luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl