Gobierno, responsable por omisión o complicidad del robo a PEMEX

*Problema se podría solucionar cerrando las llaves de los ductos: Frente Amplio

 

 

Alejandra Corona Flores

 

Para el Presidente del Frente Amplio Puebla Nos Une, Alberto Guerrero Gutiérrez, las autoridades estatales de una u otra manera son responsables por su omisión o por su complicidad en el tema del robo de combustible.

Durante la sesión pública sobre Seguridad Pública, Guerrero sostuvo que el problema de robo de ductos a Pemex se podría solucionar con el cierre de las llaves, “por eso decimos que el Gobierno estatal de una u otra manera es responsable por su omisión o por su complicidad”

Recordó que en el sexenio pasado dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Director general de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López y el encargado del Grupo de Operaciones Especiales, Tomás Méndez Lozano, fueron detenidos por el Ejército Mexicano por presuntamente estar custodiando a huachicoleros.

Por su parte, el Inspector e integrante del Frente, Mario Murrieta, consideró que actualmente las policías municipales y estatales ya son obsoletas, por eso ya no funcionan. “Su trabajo debe ser preventivo  y la ciudadanía también debe participar”, señaló.

En opinión del experto, se debe mejorar el equipo e infraestructura policial, pero también 300 millones de pesos “es una locura. ¿Para qué tanto dinero”? la idea es bajo costo y de alto impacto.

Desde su perspectiva, urge dignificar a la policía; es decir, darles un contrato laboral, no ascender a los elementos de acuerdo al “dedazo”; la capacitación, que sea avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, el Diputado federal, Alejandro Armenta Mier, quien recibió las propuestas del Frente Amplio Puebla Nos Une, manifestó: “el responsable de la inseguridad tiene nombre y apellido: Rafael Moreno Valle quien ha dejado deuda como herencia a las autoridades estatales. Dejo las bases de un legado de ceguera que el actual Gobierno estatal conserva”

Para atender el problema de la inseguridad se requiere de un gobierno con servidores públicos con sensibilidad que atiendan y que promuevan políticas de seguridad ciudadana, planteó. Alejandro, quien fue destapado por los asistentes, “¡Armenta, Gobernador!” “¡Armenta, Gobernador!”

Es importante señalar que en varias ocasiones se escuchó: “¡Fuera Moreno Valle!”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl