Tony Muñoz, el amigo que Moreno Valle ya no quiere reconocer

LA CORTE DE LOS MILAGROS/ Rodolfo Ruiz R.

 

 

 

Aunque este miércoles el ex gobernador Rafael Moreno Valle rechazó “categóricamente” en su cuenta de Twitter cualquier vínculo o relación con el empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, capturado este domingo por la Marina en el fraccionamientoEl Secreto de Lomas de Angelópolis, por delitos contra la salud y otros vinculados con las mafias del huachicol, las evidencias de sus  negados nexos —que van más allá de unas fotografías y una cabalgata por Tamaulipas—podrían salir a la luz en cualquier en momento.

Los vínculos de Moreno Valle con el palenquero Jorge Aduna Villavicencio y el gasolinero Othón Muñoz Bravo vienen desde su campaña a la gubernatura en 2010.

Uno le prestó su camioneta blindada y el otro le financió la gasolina a través de vales que se hacían efectivos en su estación de servicio, que en agosto de 2012 se reubicó en la Diagonal Defensores de la República número 1120 bajo la razón socialServicio Rápido y Furioso SA de CV.

El día que Moreno Valle recibió su constancia como gobernador electo del Instituto Electoral del Estado (IEE), en julio de 2010, invitó a todo su equipo y coordinadores a una comida en un hípico del fraccionamiento campestre Haras del Bosque.

Al banquete acudieron unas 150 personas, entre ellas los dirigentes de los partidos políticos que conformaron la coaliciónCompromiso por Puebla, sus coordinadores de área y operadores electorales como Eukid Castañón, Mario Rincón, Víctor Cánovas, Ludivino Mora, René Meza Cabrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Marcelo García Almaguer, Gerardo Islas Maldonado,José Cabalán Macari, Jorge Aguilar Chedraui, Gerardo Tapia, Sergio Moreno Valle, Patricia Leal, Karen Abraham, Karen Berlanga y Mercedes Aguilar.

El acceso fue restringido. No se invitó a prensa y todos los invitados estaban identificados con fotografía. Una vez pasados los filtros de la entrada, Karen Abraham —quien hoy colabora con titular de la Unidad de Cultura, Turismo y Desarrollo Económicodel ayuntamiento de San Pedro Cholula— era la encargada de llevar a los invitados a la mesa que les correspondía.

La comilona tuvo lugar en el hípico de Othón Muñoz Bravo, el personaje con el que según Moreno Valle no guarda ninguna relación o nexo. Dicho inmueble se localiza en Haras del Bosque, que este domingo también fue asegurado por la Marina-Armaday del que se llevaron decenas de fotografías que el empresario gasolinero tenía en su oficina con el ex gobernador y su esposa, con Sergio Moreno Valle y su esposa, con Javier Lozano Alarcón, con magistrados y jueces, así como con presidentes municipales, empresarios y altos directivos de Pemex.

Ya en el gobierno de Moreno Valle, el negado Othón (o Tony cono lo llamaba el ex gobernador) fue proveedor, administrador y constructor de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) la empresa que administra las líneas 1 y 2 del Metrobús.

Tony Muñoz Bravo se le encargó la construcción e instalación de los centros de carga del parque vehicular de RUTA y elsuministro de combustible de las unidades alimentadoras y del parque vehicular del gobierno del estado en sus estaciones de servicio: Servicio Olxo 1, 2, 3 y 5, Jir Gas y Servicio Rápido y Furioso, gasolineras que se autorizaron en el sexenio de Moreno Valle y que son operadoras por Sergio Galindo Martínez, aunque éste sólo en una aparece como representante legal.

Con todos estos datos, ¿Rafael Moreno Valle seguirá insistiendo que Othón Muñoz no es una persona cercana a él y que no guarda ningún tipo de relación o vínculo con él, como lo escribió este miércoles en Twitter?

Javier Lozano Alarcón se solidarizó este miércoles con Rafael Moreno Valle, deslindando al ex gobernador del empresario detenido el domingo en El Secreto, acusado de delitos contra la salud.

¿Una foto en una cabalgata de 10 mil personas te hace socio o cómplice?, preguntó.

Quizás no, pero en las fotos que la Marina-Armada se llevó del hípico de Haras del Bosque hay imágenes no con 10 mil personas, sino de comidas y cenas de dos o tres parejas en la casa de Othón, en las que aparecen el ex gobernador y su esposa.

¿O me equivoco?

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficiale-consulta.com

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl