Armenta, seguro de seguir en el juego por candidatura al Gobierno por MORENA

*Recomienda mesura al ex Rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez

 

Alejandra Corona Flores

 

El Diputado federal, Alejandro Armenta Mier, será el quinto aspirante que competirá por la Coordinación Estatal de Organización del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). “En breve el Consejo Político Nacional MORENA, a través de su dirigencia nacional definirá a los cinco compañeros que seremos encuestados y vamos a ganar”, declaró.

En ese contexto, contenderá mediante encuesta para la Coordinación Estatal de Organización, es decir, la antesala a la candidatura a la gubernatura en el 2018 con Rodrigo Abdala, Abelardo Cuéllar, Alonso Aco y Enrique Cárdenas Sánchez, los tres primeros propuestos por el Consejo Estatal y el último por el Consejo Nacional.

En relación al destape de Cárdenas, Director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), a la gubernatura de Puebla por MORENA, reconoció que es un académico destacado y talentoso.

¿No piensa que trae mensaje que lo haya invitado directamente el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador?, se le preguntó.

-Eso es lo que dijo él. Yo creo que si eso dijo, debería de cuidarlo porque está lastimando y afectando a nuestro líder nacional. Yo creo que se confundió, no es una expresión adecuada, el que haya dicho que lo habló directamente con Andrés Manuel, porque daría un mensaje de imparcialidad, un mensaje contrario a lo que MORENA busca, que es el equilibrio, la equidad, la participación abierta.

Tras revelar que la declinación del Senador, Luis Miguel Barbosa Huerta a la Coordinación Estatal de Organización de MORENA fue una decisión de criterio personal, Armenta recordó que ha ganado tres elecciones, la primera en 1992, la segunda en 2001 y la última en 2015, cuando VENCIÓ al ex Gobernador, Rafael Moreno Valle con su alfil Mario Rincón.

“Si MORENA considera que podemos ser útiles como Coordinador Estatal de Organización, ahí estaremos, para las candidaturas todavía falta mucho tiempo, no es esta la fase, esta es una primera etapa”, reveló.

Desde su perspectiva, no vislumbra una fractura al interior de MORENA,  sino al contrario ve unidad.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl