Los gobiernos panistas abandonaron la educación: Nuño Mayer

***El secretario de Educación aseguró que la educación de México requiere más calidad

 

Ciudad de México. Los gobiernos panistas abandonaron la educación y las escuelas durante sus dos sexenios, acusó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al participar en el 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se realiza en la ciudad de Zacatecas, el funcionario del gobierno federal aseguró que la educación de México requiere más calidad, pero que las dos administraciones federales encabezadas por los panistas incluso entregaron la rectoría de la educación.

“Hoy, en cambio, se avanza en el proceso de profunda transformación educativa, venciendo resistencias”, dijo el titular de la SEP, quien comentó que en este ciclo escolar iniciaron clases en todo el país, incluidos entidades como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, donde hace un año había movilizaciones y bloqueos carreteros.

El reto hoy, insistió, es la calidad educativa, porque este gobierno está convencido de que la mayor fuerza transformadora es la fuerza de la educación.

En un comunicado, el secretario Nuño dijo que la dependencia avanza para tener libros de texto en el 90 por ciento de las lenguas indígenas del país -actualmente cubren el 70 por ciento-, y dijo que con el Nuevo Modelo Educativo se impulsa la equidad e inclusión, para que las escuelas de zonas rurales e Indígenas estén en las mismas condiciones de las áreas urbanas.

Además, ratificó que no se pueden condicionar los servicios educativos a la entrega de cuotas escolares, e indicó que éstas sirven de apoyo si los padres de familia acuerdan aportar conforme a sus posibilidades, para beneficio de los planteles.

En la mesa La Salud y Educación, Factores de Desarrollo, del 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Nuño Mayer anunció, además, la firma de un convenio con esa organización, para atender y resolver problemas, y propuso establecer un enlace para ese fin.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl