Elecciones en Puebla, la madre de todas las batallas: MBH

** Las constantes amenazas del gobierno a empresarios y alcaldes supone un enorme reto para el partido, señala

 

Tehuacán, Puebla. “El gobierno va a mandar a amenazar alcaldes y empresarios, vean como Rafael Moreno Valle impuso una situación de miedo, nadie, dice nada. El único que podía enfrentar todo eso aquí está, era yo”, denunció el Senador Luis Miguel Barbosa desde Tehuacán, donde dio a conocer las futuras obras que se realizarán en el municipio con recursos gestionados por él desde el Senado por un monto superior a los 125 millones de pesos.

En este sentido, destacó que MORENA se enfrenta a su más grande batalla, pues en los comicios del próximo año se enfrentará al poder público federal y estatal que apoyarán al PRI y al PAN en el estado de Puebla“con todo el dinero, con todo el poder, toda la infraestructura y con toda la arbitrariedad de la política.Es la gran batalla para nosotros, la madre de todas las batallas para hacer que México se transforme”, expresó.

Por ello, externó que MORENA debe revisar el esquema de candidaturas para que éstas sean competitivas y puedan encaminarse a la victoria.

Asimismo, declaró que es un político que “cree en la meritocracia, porque es el derecho a ascender y a tener algún cargo y aspiración”, por lo que de ahí nace su decisión de separarse de la búsqueda por la Coordinación Estatal de Organización y candidatura a la gubernatura, ya que ante la aspiración debe existir la altura de miras.

Sin embargo, espera que de la Dirección Nacional todavía pueda haber un replanteamiento para que los diferentes candidatos a las presidencias municipales, diputaciones y senadurías sean los mejores perfiles que compitan el próximo año.

Por otro lado, externó que en este momento no se puede tener confianza en los órganos electorales, pues  están bajo el control del poder público, por lo que se debe conseguir una victoria sólida y contundente so pena de tener un fraude como el de 2006.

“No hay confianza en los órganos electorales, el momento que tienen es patético, están sometidos al poder, así fueron integrados, con personas sumisas dependientes del poder público. Andrés Manuel López Obrador debe ganar por un buen margen, porque si es pequeño lo van a hacer perder, comenzando con la capacitación de integrantes de, negando cualquier ilegalidad, haciéndose ciegos, sordos y mudos”, aseguró.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl