Asesinan a cuatro sujetos en Tlacotepec; ¿Linchamiento o venganza del Huachicol?

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

De manera sanguinaria, cuatro hombres fueron asesinados al mediodía del sábado en una comunidad del municipio de Tlacotepec de Juárez, presuntamente por enardecidos pobladores que los atraparon luego de robar la camioneta de uno de los vecinos; sin embargo, hay una hipótesis más sólida: una venganza o ajuste de cuentas entre grupos huachicoleros que se pelean el territorio en el propio Tlacotepec y en el colindante Palmar de Bravo, municipios ubicados dentro del llamado “triángulo rojo” del Huachicol.

Información extraoficial revela que aproximadamente a las doce del día, al menos seis sujetos llegaron a la junta auxiliar de San José Tlacuitlalpan, perteneciente a Tlacotepec de Benito Juárez, con la supuesta intención de robar camionetas para el traslado de combustible robado.

Sin embargo, cuando presumiblemente intentaban llevarse una camioneta de color rojo, los propietarios se dieron cuenta y salieron a enfrentarlos a balazos, generándose así un intercambio de tiros que duró varios minutos.

Los presuntos ladrones decidieron darse a la fuga pero fueron perseguidos por los agraviados y por decenas de vecinos que ya habían sido alertados de lo sucedido, quienes lograron darles alcance para luego atarlos frente a la parroquia del lugar donde los golpearon en forma sanguinaria e incluso uno de ellos murió ahí mismo y recibió el llamado “tiro de gracia”.

Los cuerpos de auxilio, sobre todo la policía uniformada, recibieron el aviso de lo que estaba pasando y se trasladaron hasta Tlacuitlalpan; no obstante, tardaron más de una hora para poder ingresar debido a que los accesos al pueblo habían sido bloqueados por los mismos habitantes.

Aun así, cuando pudieron entrar, cinco de los agredidos aún contaban con un hilo de vida, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tlacotepec, pero a los pocos minutos tres de ellos murieron y, al cierre de esta edición, los dos restantes se debatían entre la vida y la muerte pues recibieron golpes de todo tipo, en todo el cuerpo y con diversos objetos de parte de los despiadados agresores.

En el sitio del linchamiento falleció Yair Alejandro “N”; en tanto las personas identificadas como David “N”, José Luis “N” y Carmelo “N”, perdieron la vida en el Hospital General de Tlacotepec. Daniel “N” y Armando “N”, se encuentran lesionados.(Luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl