Líder charro quiere perpetuarse en el sindicato del Seguro Social

** Torres Zenteno impide ilegalmente registro de Sergio Herrera y Blanca Espejel

 

 

MIGUEL ANGEL GARCÍA RAMÍREZ

 

 

Boicot al registro de Licenciado Sergio Herrera Vázquez

Eso fue lo que le pasó al  acudir con toda su documentación que marca la ley para poder registrarse y contender en el 56 congreso nacional ordinario de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 1 Puebla, pero con miles de pretextos y absoluta soberbia, el Secretario General  José Francisco Javier Torres Zenteno, a través de la Secretaria del Interior, María Susana Reyes Priego, se lo impidió.

Un verdadero bloqueo entre burlas armó Torres Zenteno; incluso, ya afuera, Sergio Herrera explicó que era una arbitrariedad, ya que él ha sido apoyado por una gran mayoría de trabajadores para que participe en esta renovación sindical; sin embargo, la gente de Torres Zenteno sacó una bocina subiéndole al máximo el sonido de música estruendosa para opacar y callar la voz de protesta de Sergio Herrera Vázquez. Incluso, el actual líder del sector rojo Torres Zenteno le trató de impedir de manera arbitraria el paso e incluso con su gente agredieron y sacaron a reporteros para que no lográramos ser testigos de la revisión de sus documentos. La gente de Renovación, de Herrera Vázquez,  guardó la compostura; no agredió ni verbal ni físicamente a ninguna de las personas del otro bando.

Independientemente de Herrera Vázquez, su compañera Blanca Leticia Espejel Arciga, de la Unidad Médica Familiar, tampoco la dejaron que se inscribiera como otra contendiente y explicaron que semanas atrás a Sergio Herrera le retiraron sus derechos laborales  aplicándole una sanción política de 1095 días; sin embargo, sus argumentos fueron falsos, porque con papeles en mano comprobó que el Juez Primero de Distrito le concedió amparo y otorgó las suspensión de esta sanción injusta, ya que fue el propio Tribunal Superior de Justicia el que hizo la revisión y comprobó que se le estaba fincando una responsabilidad mentirosa. Ahí está de prueba el expediente 1643/17.

También la gente se expresa, en especial los jubilados que levantan la voz y exponen que no se les han devuelto sus afores el 40 por ciento que es la cesantía en edad avanzada desde hace casi dos años, y la Suprema Corte de Justicia ya laudó en su contra y los “charros” sindicales no han hecho absolutamente nada por esta gente.

Por último, el Licenciado Herrera, manifestó que se irá al Tribunal Superior de Justicia con los documentos necesario para poder inscribirse y hacer justicia contra un líder sindical que se quiere perpetuar en el cargo, a pesar de la oposición de sindicalizados.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl