Segundo amparo de una menor de edad contra el Parque Cerro Amalucan

El Heraldo de Puebla

 

Pamela R. de 16 años de edad, es la segunda promovente de un amparo indirecto en contra del proyecto del Parque del Cerro de Amalucan.

A 15 días de que la menor Alma P., de 15 años de edad, presentara el primer amparo en contra del proyecto estatal, el cual se situará en el Cerro de Amalucan, declarado zona de reserva, Pamela presentó la segunda demanda.

Un grupo de ecologista, entre ellos Enrique Gil, mediante un comunicado, explicaron que  la niña recurrió al Juzgado de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales en el estado de Puebla para “solicitarle el amparo y protección de la justicia de la Unión, solicitando la suspensión temporal y definitiva, de los actos que se reclaman”.

En su documento, argumentaron la ilegalidad de la convocatoria de licitación, “Procedimiento de Adjudicación por licitación pública nacional número SFA-OP-LPN-2017-0005, con número de identificación en Compranet: LO-921002954-E44-2017, que convoca para la Construcción del Parque del Cerro de Amalucan en el Municipio de Puebla”; así como “el objeto de la licitación”.

Asimismo, pidieron que se suspenda el fallo de la licitación, la ejecución de la tala de árboles y las obras antes mencionadas.

“Se solicita el amparo y protección de la justicia de la Unión, solicitando la suspensión temporal y definitiva, toda vez que no hay permisos para el proceso de tala y construcción, ya que estos hechos devienen en un acto ilegal y violación a los preceptos constitucionales de forma dando como resultado que una vez ejecutado el acto sea de imposible reparación, toda vez que dicha convocatoria, licitación, fallo y ejecución de la tala y obras, violan la “Declaratoria de Reservas, Destinos y Usos de Predios y Áreas Territoriales del Programa Regional de Ordenamiento Territorial” que fue publicada en el Periódico Oficial (…) del 8 de abril de 1994”, plantearon.

De igual forma, expusieron, no hay resolución de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla;  y las autoridades municipales no han exhibido los permisos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl