UNAM e IMSS profesionalizan a personal de enfermería

** Reciben grado de licenciatura bajo el esquema de Universidad a Distancia

 

Como parte de la dinámica de mejora continua, se graduaron 18 enfermeras de nivel Licenciatura, quienes se profesionalizaron a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es la quinta generación de enfermeras del Instituto que se profesionaliza mediante el sistema de educación a distancia; beneficio al que acceden gracias a un convenio que se tiene con la Máxima Casa de Estudios del país desde el año 2011.

El acuerdo está destinado a extender la Educación Superior hacia las enfermeras de nivel técnico que laboran en el IMSS, pero que desean incrementar sus conocimientos hasta alcanzar el grado de Licenciatura, mediante métodos teórico-prácticos de transmisión y evaluación de conocimientos y de la creación de grupos de aprendizaje que trabajan.

El programa de estudios está enfocado hacia un sentido humano, ya que durante los cuatro semestres que dura la nivelación se resalta el respeto a la vida y hacia las personas que se encuentran vulnerables por un tema de salud.

Las enfermeras del IMSS que estén interesadas en acceder a este beneficio, deben tener un grado de técnico en Enfermería y estar laborando en el Instituto, ya sea bajo el esquema IMSS-Prospera u Ordinario; “las que ingresan reciben una beca durante la etapa de sus prácticas y el semestre para ellas tiene un costo de tres mil 800 pesos”.

Bajo estos esquemas de estudio se eliminan los obstáculos de horario, lugar y trabajo, para adquirir nuevos conocimientos y mejorar su desempeño en el Instituto.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl