Fiscalía expidió constancia de antecedentes no penales de conductor. Cabify

** A la cancelación responderemos por la vía legal, advierte

 

 

Alejandra Corona Flores

 

 

La empresa Cabify manifestó su rechazo a la medida que tomó el gobierno estatal de revocarles su licencia para operar en la entidad poblana y advirtió, “atenderemos la medida impuesta por parte del Estado a través de la vía legal”

Además, sostuvo, “tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales –refiriéndose a Ricardo “N”, conductor del taxi y presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda- expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla.”

Luego de que el gobierno estatal anunció cancelar la operación de la línea de taxis Cabify en el estado poblano, la firma antes mencionada dio a conocer, “respetamos a las autoridades (…) manifestamos nuestra inconformidad”

Mediante un comunicado, la compañía aseguró que desde la llegada a Puebla ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley; sin embargo advirtió: “atenderemos la medida impuesta por parte del Estado a través de la vía legal, aunque esto no será un obstáculo para que sigamos colaborando y entendamos cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios”

En el caso de Mara, refirió que su tecnológica aportó información indispensable y de valor para la investigación de la cual derivó la captura del presunto culpable.

En otra orden de ideas, Cabify planteó que tienen en su poder la constancia de no antecedentes penales expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla, el 10 de agosto del 2017.

“El conductor proporcionó toda la información y documentación necesaria para dar cumplimiento con lo dispuesto por la Ley del Transporte del Estado de Puebla. Como mencionamos anteriormente, destacamos que acreditó no contar con antecedentes penales, en virtud de la carta No. 0901001/ 22765132, de fecha 10 de agosto de 2017, suscrita por la C. Erika Paredes Hernández de la Fiscalía General del Estado de Puebla (…)”, expuso en su comunicado.

Desde su perspectiva de la empresa, la revocación de la licencia puede derivar en la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familias poblanas.

Finalmente, opinó que el grave problema de inseguridad se soluciona a través del diálogo de los involucrados y del liderazgo y accionar del gobierno.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl