Sismo no hace olvidar feminicidios, huachicol, inseguridad y espionaje

** Fiscal brilla por inepto; Moreno Valle, con denuncia penal en contra

 

 

*No puede evadir el Gobierno la agenda social que preocupa a poblanos: COE

 

 

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Para el Presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, las autoridades deben atender los asuntos relacionados con el terremoto del pasado 19 de septiembre, pero también  la agenda social, la cual involucra temas como: El feminicidio, el robo de hidrocarburo, la inseguridad y el espionaje.

En conferencia de prensa, el empresario refirió que los poblanos tenemos pendiente la atención urgente e inmediata de la agenda social, la cual ha quedado en el olvido para el gobierno estatal.

Ejemplificó, en primer lugar están los más de 80 feminicidios que se han presentado en el Estado poblano, de enero de 2017 a la fecha; así como cientos de mujeres que están en carácter de desaparecidas y por las cuales la Fiscalía General del Estado de Puebla, a cargo de Víctor Carrancá, no ha hecho absolutamente lo mínimo para que aparezcan.

Otro de los temas pendientes de esta administración, expuso, es atender de manera puntual el delito de robo, compra y venta de combustible sustraído de manera ilegal de los ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos, mejor conocido como “la industria huachicolera”.

Con respecto al tema de seguridad, dijo, es necesario destacar que en base a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a agosto de 2017, se reporta un incremento superior al 40 por ciento en lo referente a los delitos relacionados con el robo, de los cuales se tiene la denuncia correspondiente, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Otro aspecto que no se tiene que olvidar, manifestó, es el espionaje, delito por el cual pesa una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex Gobernador, Rafael Moreno Valle.

Desde su perspectiva, las autoridades tienen que atender los asuntos relacionados con el terremoto y velar por las familias afectadas, pero también se debe seguir con la agenda social.

“Desde el COE le aseguramos a la sociedad en general que no permitiremos que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno evadan su responsabilidad y por ello exigimos respuesta inmediata a las necesidades que se tiene en materia social, impartición de justicia y seguridad en Puebla”, finalizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl