Protección Civil, incompetente para revisar

Andrés Herrera Ruiz

 

*Protección Civil, incompetente para revisar

*Funcionarios sorprendidos por los efectos del sismo se hacen bolas con cifras

 

 

 

Especialistas en ingeniería civil coinciden en que el gobierno estatal no cuenta con personal suficiente de Protección Civil para evaluar los daños que dejó el sismo en la ciudad e interior del Estado.

Ante ello, han salido maestros y estudiantes en esa carrera de diferentes universidades a poblaciones afectadas para colaborar en la revisión de inmuebles, aunque todavía faltan para abarcar toda la zona que presenta riesgos.

De acuerdo a un primer informe, se menciona que gracias al apoyo de la sociedad civil, llegó mucha ayuda de víveres en forma pronta, por lo que ahora se pide envío de palas, picos, carretillas para retiro de escombro.

Desafortunadamente, ya hay denuncias en escuelas privadas, en el sentido de que Protección Civil les exige un donativo para extenderles el certificado de institución segura que se está pidiendo para que pueden reiniciar clases.

Hasta ahora, no ha habido un informe oficial de que esto esté autorizado o que es en beneficio del personal de la institución, pues se entiende que en situaciones de emergencia tiene que haber cuidado al respecto.

Son horas de apoyo, no de abusos, por lo que José Antonio Gali Fayad, tendrá que contar con gente confiable que detecte este tipo de casos, ya que en ello depende cumplir con sus promesas de que castigará a quien abuse.

Se ha difundido que alrededor de once ediles han estado negando los alimentos que la gente envío de todo corazón a los damnificados. Esto no hay que permitirlo, sino sancionarlo.

No vale abusar de lo que la sociedad civil envía y que sirva para el provecho de vivales.

 

ORDEN SEÑORES

 

A ocho días del terrible terremoto que dejó mayor desastre que el de 85 en Puebla, no hay una Comisión de Reconstrucción o por lo menos no lo ha informado el gobierno estatal.

Los diputados locales están muy quitados de la pena.

¿Por qué no han integrado ellos también una Comisión de esta naturaleza, que salga a los distintos distritos a supervisar?

Solo en sus campañas políticas los recorrieron.

El gobernador José Antonio Gali Fayad es el único que ha estado informando.

Tiene que haber reuniones de esa Comisión de Reconstrucción, que estén informando cada uno de los responsables de las diferentes áreas, como son escuelas, viviendas, templos, edificios públicos.

En pocas palabras. Ya pasó el sismo, el susto y muerte.

Ahora, a poner orden.

De lo contrario, se seguirán haciendo bolas.

De ahí, que las cifras se manejan sin control.

Por ejemplo, se dice fueron dañadas mil 246 escuelas, 12 mil viviendas, 112 municipios afectados, de todo esto, que se van a derribar 33 planteles y dos mil 600 casas. Luego que van a ser menos y la Leona Vicario y La Reforma no van a ser destruidos sino que los van a dejar pero ya no como centros educativos.

Por favor, pónganse de acuerdo.

¿No aprendieron de la sociedad civil?

ABREVIANDO.-El llamado que resuena en los oídos de los políticos: “no aprovechen el sismo para hacerse publicidad ni politizar el tema”. El senador Miguel Barbosa fue más contundente en su señalamiento contra Juan Carlos Lastiri, delegado federal, representante del gobierno federal en la reconstrucción por ser aspirante al gobierno estatal por el PRI. ¿Pues qué pasó?…POR cierto, el diputado del PAN, Jorge Aguilar, líder del Congreso del Estado, asegura que los legisladores locales que son 41 si van a dar su “mochada”, pero no cuándo ni de cuánto va a ser. ¡Codos!…EN cifras de feminicidios hay muchas diferencias, en medios de comunicación se indica que van 87, diputados federales que son 83 y la Fiscalía General del Estado, 64. La verdad, es que si bien una alerta de género no es garantía de que se vayan a detener los asesinatos contra mujeres, representa una obligación para el gobierno aplicar políticas públicas que los inhiban. ¿O más años de prisión?

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl