Se cumplen tres meses de impunidad en el asesinato de la hija de Simitrio

***Crimen de Estado, reitera el líder de la 28 de Octubre

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Mañana se cumplen tres meses de impunidad en la cobarde ejecución de Meztli Sarabia Reyna, hija del máximo líder de la Unión de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como “Simitrio”.

En entrevista, Simitrio reitera que su hija no murió sino que el gobierno la asesinó y mientras no se encarcele a los culpables, él (el gobierno) es el responsable y acusó que se trata de un claro crimen de Estado para seguir tratando de acabar a la 28 de Octubre, brutal agresión que comenzó con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas

 

LA EJECUCIÓN

Meztli Sarabia Reyna fue ejecutada de dos balazos, uno en el estómago y otro en la cabeza, por cuatro sicarios encapuchados que la mañana del 29 de junio del año en curso irrumpieron en sus oficinas del Mercado Hidalgo.

Los criminales, luego de confirmar que se trataba de la hija de “Simitrio”, le dispararon arrebatándola la vida en forma instantánea y también balearon a otro comerciante de nombre Pablo Barrientos, quien quedó muy malherido y luego se recuperó tras larga convalecencia.

“Simitrio” consideró que el asesinato de su hija es una intención más de intentar disolver a su organización, como instrumento de lucha de los vendedores populares que se ganan la vida honradamente y con mucho trabajo aunque, en general, es una agresión al pueblo de México.

El dirigente de la “28 de Octubre”, preso político del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, aunque actualmente en prisión domiciliaria por estar enfermo, permaneció recluido durante varios años en el penal de San Miguel, al igual que dos de sus hijos, otros familiares y otros dirigentes de su organización.

 

OTROS ATENTADOS

La infortunada Meztli, madre de familia y luchadora social, ya había sido atacada dos veces, por lo que solicitó medidas cautelares a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero ese organismo, que solo está de adorno burocrático y a las órdenes del ex gobernador Moreno Valle,, nunca se las brindó.

En abril de 2016, presuntos policías ministeriales intentaron “levantarla” cuando circlaba en su camioneta por la Diagonal Defensores de la República, pero finalmente sólo la golpearon y amenazaron con matarla “si no le bajaba”.

A tres meses del bestial asesinato, no se sabe nada, no hay detenidos y la Fiscalía no saca de la vergonzosa e indignante impunidad este brutal homicidio.(luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl