Empresarios poblanos piden participar en reconstrucción

**La ACOEM asegura tener experiencia y que esto generaría empleos en el Estado

 

 

Alejandra Corona Flores

 

El Presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios (ACOEM) Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera, pidió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que antes de que contraten a empresas de otros Estados, miren a las constructoras locales, para la reconstrucción de Puebla, pues esto podría generar empleos y reactivar la economía poblana.

Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre y los daños que dejó en la ciudad poblana y otros puntos del Estado poblano, el empresario manifestó que el sector de la construcción está preocupado porque los recursos para ayudar a los damnificados no se empleen adecuadamente a las obras de mayor prioridad o se ocupen con otros fines.

Asimismo, dijo, “nos preocupa que no tomen en cuenta al sector de la construcción poblana y que contraten a empresarios que no tienen el perfil para situaciones tan complicadas como la de hoy”.

Recordó que en el temblor pasado hubo varios desplomes de inmuebles antiguos en Puebla y la mayoría fueron reparados por la Agrupación de Constructores y Empresarios; por lo tanto, cuenta con la experiencia y habilidad.

Insistió, “como empresarios constructores esperamos y tenemos confianza en que las primeras empresas que contraten y tomen en cuenta para la reconstrucción del Estado serán locales, puesto que somos nosotros los que conocemos las condiciones del suelo y subsuelo, además de que siempre hemos demostrado el compromiso con nuestra entidad”.

Además, reveló que por cada obra en la que sean contratados, la ACOEM donará el 20 por ciento de sus utilidades metas para la reconstrucción de las zonas afectas por el sismo del 19 de septiembre, el cual fue de 7.1 grados en la escala de Richter.

Finalmente, dio a conocer que instalarán un módulo de asesoría gratuita en lo referente a las revisiones de inmuebles y se enfocarán a la casa habitación y pequeños comercios, la ciudadanía y el Gobierno del Estado cuentan con los recursos profesionales y técnicos para la revisión.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl