Piden dinero a paterfamilias para construcción de escuelas

*Se multiplican quejas, pues nadie habló de autorización de cuotas

 

El Heraldo de Puebla

 

Padres de familia de diferentes  escuelas denunciaron que les están  cobrando cuotas para supuestamente rehabilitar o construir los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el cual fue de 7.1 grados en la escala de Richter.

Padres del preescolar del Centro Escolar Morelos (CEM), dieron a conocer que el inmueble donde estaban sus hijos del tercer año resultó con daños por el terremoto y ahora sus menores serán reubicados en aulas de la primaria.

Sin embargo, denunciaron que les están cobrando una cuota de 600 pesos por padre de familia, para supuestamente  construir el nuevo edificio.

Otros papás han preguntado en las redes sociales a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla si es legal que les estén pidiendo cooperaciones de 100 pesos para la construcción de escuelas, afectadas por el sismo.

Extraoficialmente se sabe que algunas escuelas que están pidiendo la cooperación por 100 pesos son: La escuela Leona Vicario, la cual se sitúa en el centro histórico de Puebla; así como un preescolar de la junta auxiliar de La Libertad.

Hace unos días, el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, quien visitó el Estado poblano, anunció que se destinarán más de mil 926 millones de pesos para la demolición de 68 escuelas y su construcción; así como para la rehabilitación de más de mil instituciones afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre.

Abundó que la próxima semana  llegará del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) una suma de 369 millones de pesos y del programa Escuelas al 100 serán mil 157 millones, aunado al recurso propio del Estado por 300 millones de pesos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl