Abate la Marina a asaltante de trenes identificado como “Z-55”, en Cañada

***Casi todo el pueblo se apellida Carrera, como el abatido

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Un asaltante de trenes de carga identificado como Enrique Sánchez Carrera, alias “El Z-55” o “El Cacarizo”, quien era originario y vecino de Cañada Morelos, pues en ese municipio casi todo los pobladores de apellidas Carrera, fue abatido la madrugada de este martes por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con información difundida por funcionarios federales y estatales a través de las redes sociales, los hechos sucedieron durante los primeros minutos de ayer en el interior de una de las “casas de seguridad” con las que supuestamente contaba “El Z-55”, ubicada en el Barrio Jesús Tlatempa, en Cañada Morelos.

El presunto criminal venía siendo investigado por las autoridades al conocerse que desde hace unos meses encabezaba una red delictiva dedicada al asalto a trenes de carga que transitan entre los estados de Puebla y Veracruz, concretamente en Cañada Morelos, Tehuacán y Esperanza, banda a la que había incluido a vecinos de dichas poblaciones.

Bajo el argumento de que no se cometía ningún delito, Enrique Sánchez Carrera y sus allegados convencía a los pobladores a participar en el robo de diferentes mercancías que se transportan en los trenes de Ferrosur, dándoles a ganar ganancias en especie.

A través de las redes sociales y de algunos canales de televisión nacional, la sociedad pudo observar como cientos de hombres, mujeres y niños, a bordo de camiones y camionetas, bloqueaban las máquinas para luego saquear los vagones y cargar sus vehículos en los que finalmente huyen a toda velocidad.

Trascendió que “El Cacarizo” contaba con varias bodegas clandestinas en las que almacenaba grandes cantidades de diversos productos, para luego comercializarlos en el mercado negro y ponerlos al alcance de los consumidores en tianguis y centrales de abasto.

Todo indica que, al darse cuenta del operativo de la Secretaría de Marina, el delincuente opuso resistencias para intentar escapar, pero fue su último intento, pues cayó abatido por las armas de los uniformados. En esta acción también participaron elementos de la Fiscalía del Estado.(luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl