Zozobra en MORENA

*Presiones paralizan designación del Coordinador estatal

 

*Apoyo absoluto al Alcalde de Huitzilan acusado por Antorcha

 

Alejandra Corona Flores

 

Un llamado de unidad y un pronunciamiento del Consejo Estatal de MORENA en apoyo a Alonso Aco Cortés, aspirante a la coordinación de organización estatal, antesala de la candidatura a la gubernatura, ante las acusaciones de la organización Antorcha Campesina, fueron los puntos que se abordaron en el Tercer Consejo Estatal Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional.

Con la presencia de las propuestas municipales, locales, federales y estatales surgidas del Consejo Estatal y los consejeros estatales, el Partido hizo un llamado de unidad y pidió que todos respeten los estatutos y órganos partidistas para que no se genere un clima de confrontación o división durante la sesión.

En entrevista, el Presidente de MORENA Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que fue un encuentro entre las ternas y los consejeros estatales para seguir manteniendo y fortaleciendo la unidad.

“Me preguntaban por qué no se invitaban a los externos, pero no es una cuestión de externos e internos. El punto es que nosotros tenemos conocimiento solo de tres aspirantes –Abelardo Cuéllar, Alonso Aco y Rodrigo Abdala- a la coordinación estatal, no tenemos  conocimiento de los otros o si hay otros”, enfatizó.

Es importante señalar que dentro de los denominados externos están: Enrique Cárdenas, Alejandro Armenta, José Juan Espinosa, Miguel Barbosa, entre otros.

¿Hasta cuándo tiene el comité nacional para informarles de los dos nombres –las propuestas externas-?, se le cuestionó.

-Ya tendría que ser. Yo la esperaba la semana pasada, pero esperamos que sea en unos días más. Yo creo que no tardará, contestó.

En la  misma sesión, el Consejo Estatal hizo un pronunciamiento en apoyo a Aco, quien hace unos días fue involucrado en el asesinato del Presidente Municipal de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión por los antorchistas.

De igual forma se hizo la petición al órgano nacional para que se pronunciara a favor de Alonso.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl