Podrían acabar Encarcelados directores de Cereso de Tepeaca por evadir reos

****Permitieron la salida de dos secuestradores

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

El director y la subdirectora del Cereso de Tepeaca, Gerardo Cuevas Rojas y Miriam Martínez, podrían acabar en la cárcel que ellos mismos manejaban, por los delitos de evasión de reos y omisión, luego de que la tarde del lunes permitieron la fuga de dos peligrosos reclusos que purgaban condena por el delito de secuestro: Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores.

En esta difícil situación se encuentran ambos funcionarios que ya han rendido su declaración ministerial en la Fiscalía General del Estado, dentro de la que señalan que se permitió la salida de los dos presos por la “puerta grande” y sin ningún problema debido a que uno de ellos (el director) fue privado de la libertad por miembros de la banda de delincuentes a la que pertenecen los dos evadidos que ingresaron al Cereso en agosto de 2016.

Aseguraron en su declaración que lo mismo ocurrió con el hijo de la subdirectora Miriam Martínez, del que no se reveló el nombre, quien también fue privado de su libertad por los mismos maleantes que presionaron a los funcionarios para que liberaran de inmediato a los plagiarios Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores, pues de lo contrario matarían al director y al hijo de la subdirectora.

Atemorizado porque los hampones cumplieran su amenaza, el director se comunicó con la subdirectora para explicarle lo que estaba ocurriendo y para darle la instrucción de que liberara por la puerta principal del penal de Tepeaca y sin ningún obstáculo a los dos reclusos, lo que fue acatado por Miriam Martínez

Ella misma llamó a los dos internos para darles la “buena” noticia de que serían puestos en libertad para que sus cómplices no asesinaran a nadie, al tiempo de proporcionarles vestimenta muy diferente a la que usan los presos.

La subdirectora ordenó a por lo menos dos custodios que no hicieran nada para detener a los temibles plagiarios e incluso ella misma los acompañó hasta la puerta principal para que abandonaran el penal sin ningún inconveniente y como si fueran dos personalidades o funcionarios de gobierno.

Fue así como los delincuentes pudieron salir de la prisión de Tepeaca y hasta el cierre de la presente edición, a pesar de los operativos policíacos que se han desplegado, no se ha logrado recapturarlos.

Al respecto, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, destacaron que aun cuando se confirme el secuestro de las dos personas, tanto el director como la subdirectora tendrán que responder ante la ley por los presuntos delitos de evasión de reos y omisión.

El CERESO de Tepeaca es distrital y opera bajo el control del ayuntamiento que es quien se encarga de designar al director y otros funcionarios y de contratar a todo el personal que ahí labora.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl