Delincuencia hasta en el Congreso

** Roban equipo de cómputo a diputados del PRD y Verde

 

 

** Pese a que cuentan con vigilancia privada

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

El Congreso local no escapa a la delincuencia, ya que van dos ocasiones en que los ladrones roban cinco equipos de cómputo de las oficinas de los legisladores, por lo que se realiza una investigación que empieza con los empleados de la empresa que contrató para los servicios de vigilancia y limpieza, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado panista, Jorge Aguilar.

El último hecho de donde sustrajeron tres equipos fue la semana pasada, luego de que los legisladores lo reportaron, tanto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como del Verde Ecologista (PVEM), que estaban en sus propias oficinas que se entiende están bajo vigilancia.

Aguilar Chedraui reconoció que no han tenido cuidado en pedir un padrón del personal que envió la empresa que fue contratada para la vigilancia las 24 horas del día, así como de la que se encarga de limpieza, ya que resulta sospechoso esos dos robos.

De ahí, que van a revisar los contratos y exigir que repongan los equipos de cómputo o el equivalente a su costo.

Aceptó, que las dos sedes no tienen cámaras de vigilancia, lo cual ha sido un gran error, lo cual será tema a tratar con la Comisión de Adquisiciones, encargada de pedir la investigación de estos robos y de que la empresa de vigilancia privada, restituya esos equipos para los legisladores de esos dos partidos políticos.

Hay que señalar que el Congreso local tenía la vigilancia por parte de la policía auxiliar; sin embargo, fue el primer caso de robo de dos equipos de cómputo, por lo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política decidió contratar a una empresa privada.

La semana pasada fue cuando los legisladores dieron parte de la desaparición de esos equipos, por lo que la investigación tendrá que definir si se trató por elementos de la compañía o de gente externa.

Aún así, esto ha puesto en evidencia, el descuido en vigilancia, la falta de claridad del contrato con la empresa y la falta de cámaras en las dos sedes del Poder Legislativo del Estado.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl