Reparación del daño sería en el contexto político social: Simitrio

El Heraldo de Puebla

 

“Tonto sería –refiriéndose al ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle- si no intenta ser candidato a la Presidencia de la República, pero más tontos serán los que lo lleven al poder y todavía más tonto el pueblo que acepte la imposición de alguien como él”,  consideró el líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) de la “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez –Simitrio-, tras obtener su auto de libertad.

Previo a iniciar el festejo en las oficinas de la UPVA, las cuales se ubican en el mercado “Miguel Hidalgo”, por su libertad, refirió que el pueblo ha dado grandes y enormes lecciones de que sabe y puede aprender aún más, a definir su propio destino y citó tres eventos importantes de la historia, la guerra de Independencia, la lucha de los liberales y la Revolución de 1910.

“Hoy tenemos que decidir si tomamos en nuestras manos la estafeta y empujamos al país hacia adelante o hacemos como que no la vemos y que los que están ahorita encima de todos nos sigan aplastando, asfixiando hasta que se cansen”, señaló.

“Simitrio” fue detenido en 1989 por el Gobierno de Mariano Piña Olaya y posteriormente en 2014 por la administración  de Rafael Moreno Valle.

En ese contexto se le cuestionó al líder de la 28 de Octubre, cuál de los dos Gobernadores es más enemigo de la UPVA y respondió que ni uno de los dos es mejor o peor que el otro, pues al final ambos son simplemente instrumentos de la clase dominante para someter y controlar al pueblo, a fin de sacar adelante su propósito de crear  las condiciones necesarias para que los inversionistas extranjeros y sus sirvientes, socios mexicanos, logren las más grandes súper ganancias, saqueen  nuestras riquezas, se roben nuestros recursos naturales y destruyan nuestro medio ambiente.

En cuanto a la reparación del daño, Sarabia Sánchez  aclaró que lo exigirán de manera político social, no económico.

“Más que judicialmente, la demanda es de carácter político social, fundamentalmente porque nosotros no podemos permitir ni seguir permitiendo que el gobierno en turno violente los derechos y garantías de los ciudadanos”, concluyó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl