Concesiones Integrales corta servicios a colonos de Maravillas y La Hacienda

Ilegal, afectar a cerca de 120 familias, señala abogado

 

Alejandra Corona Flores

 

Concesiones Integrales suspendió de manera ilegal, el servicio de agua potable y drenaje, a más de un centenar de familias del Fraccionamiento Maravillas y la colonia La Hacienda, denunció el abogado e integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez Castro.

Explicó que en el caso específico del Fraccionamiento Maravillas, Concesiones Integrales llegó desde hace tres semanas y actualmente les ha suspendido el servicio del vital líquido y drenaje a 70 familias.

En total han llegado tres cuadrillas, detalló, dos suspendieron el agua, pues les colocaron tapones a las mangueras y si ven que la gente se va a reconectar, les cortan los plásticos y se los llevan. En el caso del drenaje, están soldando el tubo para que los ciudadanos no se puedan reconectar.

Abundó que de esas 70 familias, ya se presentaron cinco amparos por cobros excesivos, en el Juzgado Quinto y Sexto de Distrito, y éstos les han dado la razón a los poblanos, “les han dicho que el derecho humano de acceso al agua y el drenaje no se puede restringir por ningún motivo”

Este miércoles, sostuvo que la empresa concesionaria les notificó extrajudicialmente a tres vecinos y les informó que les daban 48 horas para que liquidaran y si no les iban a empezar un procedimiento ejecutivo mercantil.

“En este momento, la ASA ya logró que les reconecten su servicio a cuatro familias. Yo creo que mañana estaré presentando una serie de 10 amparos y están en trámite 30”, señaló el abogado.

Asimismo, el integrante de la Asamblea Social del Agua dio a conocer que en la colonia La Hacienda van 50 suspensiones de servicio de agua, lo cual es una política que sigue en contra de los ciudadanos.

“Me reuní con la mesa directiva de la colonia y en dos semanas vamos a empezar a presentar los amparos”, finalizó, el integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl